Decepcion servicio tecnico Atomos

Reta
por el 13/11/2023
Buenas me dirijo a Vds. a parte para que conozcais el trato recibido por la correspondiente empresa y de así poder avisaros para los que estéis en una situación parecida, os cuento. Soy poseedor de un Atomos Shogun 7 el cual conectaba con mi Sony Fs5 lo compre el 13 de octubre de 2020 y hace poco lo necesite para una grabación de una conferencia en interiores y empezaron a fallarme las baterías y pude utilizarlo enchufándolo a la red porque tenia cerca una conexión y la cámara estaba situada en un trípode. Cuando volví a casa ya no funcionaba ni con el cable de red, contacte con Atomos y me dijeron que la garantía de tres años había caducado (por días) y que no tenían ningún tipo de repuesto para poder reparármelo. Bendita Obsolescencia programada. O sea me veo con un ladrillo de mas de 1000 euros con todos sus accesorios y zarandajas para tirarlos a la basura.
Espero que no os ocurra nada parecido.
Un saludo desde Málaga
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Behringer Pro-VS Mini
    79 €
    Ver oferta
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Gustavo
por el 13/11/2023
https://www.consumo.gob.es/eu/carrousel/el-gobierno-ampl-los-plazos-obligatorios-de-garant-y-de-reparabilidad-para-aumentar-la
Te resumo lo importante:
"El Gobierno amplía los plazos de garantías legales de bienes de dos a tres años e incrementa, de cinco a 10, el tiempo mínimo en el que los fabricantes están obligados a disponer de piezas de repuesto"
Bien, lo interesante del párrafo (la ampliación de plazo a 10 años que marca la ley no es aplicable en tu caso) es que en las fechas que adquiriste el artículo, y si éste se compró en condición de "nuevo" (que no fuera saldo, modelo descatalogado, o cualquier otro supuesto que invalidara o justificara el vencimiento del plazo de 5 años de obligatoriedad); deberían haber a día de hoy piezas de repuesto para tu aparato. O incumple el fabricante, o la empresa que te lo vendió. Pero puedes ejercer tus derechos como Consumidor y la reclamación correspondiente.
Puedes acudir a tu oficina municipal del Consumidor para ir abriendo boca; y con reclamación previa por escrito al establecimiento que te vendió el artículo (son hojas de reclamación tipo, y obligatorios para los Comercios el que estén a disposición del Cliente).
Vuelvo a hacer hincapié en que la venta en su día se realizara como artículo nuevo, no usado ni rebajado por descatalogación, liquidación de stock del comercio o cualquier otra causa que hiciera que el plazo de obligatoriedad en recambios ya hubiera pasado, o fuera a pasar antes o en el momento de cumplir la garantía. Así como de que en caso que concurriera alguna de las circunstancias anteriores, no fueras debidamente informado.
Saludos.
Subir
Reta
por el 13/11/2023
Muchas gracias Gustavo por tu rápida respuesta, la compra la realice a través de eBay a un distribuidor alemán y en ese momento el Atomos Shogun 7 estaba casi como novedad creo. Andare los pasos en la oficina del consumidor, nadie me quita el derecho al pataleo.
muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
Gustavo
por el 13/11/2023
#3 Suerte Reta. Ya nos cuentas como acaba la cosa.
Saludos!
Subir
Gustavo
por el 14/11/2023
Reta escribió:
contacte con Atomos y me dijeron que la garantía de tres años había caducado (por días) y que no tenían ningún tipo de repuesto para poder reparármelo.

Gustavo escribió:
reclamación previa por escrito al establecimiento que te vendió el artículo

Fe de erratas.- En realidad la reclamación debería ir al fabricante o su Servicio técnico (y no al vendedor), que es el que se niega a reparar el artículo aduciendo falta de recambios.
Disculpas y saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo