No te queda más remedio que usar un programa intermedio que te transcodifique.
Prueba con el gratuito HandBrake.
¡Suerte!
A veces me pasa cuando me lo mandan de Adobe premiere. Hay que a veces usar OMF. Puedes convertirlo en protools si quieres.
Hola a ambos, muchas gracias por vuestras respuestas.
Mister Carrington, hace mucho que no hablábamos. Gracias por responderme. Lamentablemente HandBreak únicamente convierte archivos de video y no me da la opción de hacer conversiones con OMF/AAF (eso, o soy yo que estoy demasiado ciego para ver la opción, pero no me deja abrir ninguno de los dos formatos).
Irving, gracias por tu respuesta. Lamentablemente no dispongo de una Licencia de PT con la que hacer dicha conversión,
De todas formas, me estoy comunicanco con el servicio técnico de Blackmagic ya que he notado que al generar el archivo AAF apenas pesa unos pocos kb, cuando se supone que este tipo de archivo debería contener el sonido dentro, haciéndolo pesar megas sino gigas (al menos por mi experiencia cuando he visto archivos AAF generados).
Tan pronto como obtenga una solución o explicación a este problema lo publicaré, por si acaso hay alguna otra persona en la misma situación.
Saludos.
Puedes usar la version de prueba de protools
Hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde que abrí este hilo, pero creo que es conveniente publicar la solución (la cual me encontré con ella no hace mucho he de decir!)
Había una opción que no se me ocurrió usar, simplemente por el hecho de que viene etiquetada bajo el nombre de 'Pro Tools', y claro, yo trabajaba con Cubae (Nuendo ahora mismo) y pensé 'Eso no va a funcionar'.
Bueno, pues en la opción de Delivery de Davinci, seleccionando la option de exportar a formato Pro Tools, el sistema genera un AAF File con el contenido de audio, el cual he podido importarlo como un archivo AAF sin ningún problema en Nuendo y trabajar con el como si de un OMF se tratase. Lamentablemente Cubase no es una herramienta que use, así que no he podido probarlo con Cubase (lo cual era el sistema que usaba originalmente) pero teniendo en cuenta que es Steinberg, y ambos funcionan con AAF, el proceso a seguir debería funcionar igualmente.
Espero que esto le pueda servir de ayuda a alguien. Yo me he tirado 1 año como un g****** exportando track a track, y el tiempo es oro cuando se trata de post-producción.
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con Nuendo puedes importar lo que quieras (OMF u Open TL incluidos)