Me presento, mi nombre es Manu, soy guitarrista,nuevo miembro en el foro y extremadamente novato en el tema de la composición orquestal.
Siempre me ha llamado la muchísimo la atención tanto el tema de orquestación, como el de bandas sonoras. He escuchado mucho a varios compositores: Hans Zimmer, John Williams, Danny Elfmann, etc; pero nunca hasta ahora me había atrevido a intentar orquestar o afrontar la composición de un tema para orquesta hasta que hace poco me propusieron hacer una pequeña banda sonora para un video sobre artes marciales.
Como se trataba de algo pequeño, me pareció la oportunidad perfecta para lanzarme, intentarlo y empezar a aprender. Aquí os dejo el resultado:
https://www.hispasonic.com/musica/sanshin/103978
Apenas conocía las secciones e instrumentos que componían una orquesta, ya que no tengo estudios musicales a nivel clásico y siempre he sido autodidacta pero tras investigar sobre el tema, experimentar un poco y leer bastantes post aquí publicados por vosotros de todo tipo me he lanzado a intentar afrontar mi primera composición orquestal (aunque con algún que otro sinte, para intentar imitar un poco el sonido Hans zimmer, de cara al video), afrontando cada sección y dentro de la misma, cada instrumento por separado.
Es algo que estoy disfrutando muchísimo y me encantaría, si fuera posible, que la gente de la que tantísimo estoy aprendiendo pudiese escucharlo y ayudarme a seguir
poco a poco practicando y mejorando.
El tema en si, no tiene mucha elaboración, ya que he tenido poco tiempo para elaborarlo y como persona que empieza estoy bastante limitado de recursos; tampoco esta al 100% terminado, pues me gustaría añadir un comienzo mas progresivo, cambiar el golpe del final y corregir todo aquello que podáis detectar.
Respecto a librerías, he usado LASS 2,EWQLSO, Cinebrass core, Stormdrums 1, Voices of the apocalypse, action strings y zebra.
Respecto a la mezcla y el master estoy acostumbrado a trabajar metal, así que la verdad es que afrontar una mezcla orquestal me ha parecido casi imposible pues no sabia por donde empezar ni que hacer. He limitado un poco los picos de percusión, para que no me llegasen picos muy grandes al master. Y algún golpe de la misma lo he limitado bastante para conseguir un buen efecto.
Luego he añadido un limitador al master para cortar los picos mas grandes, y he paneado un poco los violines y los gritos de coral, pero todo lo demás esta por el centro y sin ecualización. Si pudierais darme algún consejo y vuestra opinión también en este tema, seria algo increíble.
Perdonad el texto tan largo y de nuevo muchísimas gracias por todo: vuestra atención, dedicación y enseñanzas, que consiguen hacer muchísimo mas fácil cualquier comienzo.
Y por supuesto, como novato en el foro, si he cometido algun error o he publicado en el lugar equivocado, ruego que me disculpéis.
Un saludo y muchisimas gracias!
Manu Torres