Hola Carlos,
Uf, pues a ver, por partes
Aunque en un post va a ser complicado de contestar o aportar todo, que el tema de la plantilla tiene chicha...
Por un lado antes de nada se me ocurren algunas preguntas, para entender por qué estás entre esas dos alternativas:
- ¿Por qué quieres tener las pistas en salidas estéreo separadas (sea con pistas de instrumento o con salidas múltiples de una sola instancia de Kontakt?
- ¿Has hecho pruebas de las dos maneras para ver cual se ajusta mejor a tu manera de trabajar? (aunque no sea con la plantilla completa, sino con unas cuantas pistas nada más)
Te lo digo por lo siguiente, que es algo previo a la disyuntiva que planteas: "quiero mezclar los temas una vez terminados en audio o no quiero trabajar en audio para nada y solo trabajar con MIDI?" Si no te importa trabajar con pistas de audio una vez terminado el mockup (y eso es algo que recomienda mucha gente), no necesitarías complicarte tanto la vida, podría simplemente ahorrar recursos de tu ordenador creando instancias de kontakt por familias, y dejando una sola salida estéreo de dichas instancias. Una vez terminado el mockup a tu gusto, haces un render in place de todas las pistas a audio, y ya mezclas tu tema con esas pistas de audio.
Si por el contrario prefieres trabajar solo con MIDI, estaría un poco en lo mismo, ¿necesitas tener todos los instrumentos en salidas separadas? Porque muchos de nosotros tenemos las salidas de audio agrupadas en familias (más o menos), ya que no lo vamos a pasar a audio más que cuando hagamos en render del tema completo terminado. Es decir, podrías crear instancias por cada familia (cuerdas aguadas, cuerdas graves, maderas agudas, maderas graves, etc, etc) dejando la salida estéreo de la instancia para toda la familia.
Como sencillo y respondiendo a tu pregunta directamente: lo más fácil si no tienes problemas de recursos de tu ordenador es crear pistas de instrumento y después agruparlas por familia en diferentes buses separados estéreo, para meclar más fácilmente y rutear las reverbs, por ejemplo. Esto si quieres tener todos los instrumentos en sus respectivas salidas independientes de audio.
La opción de activar la salidas extra de la instancia de Kontakt también es viable, aunque el tema de las salidas múltiples de kontakt y cómo rutearlas en el DAW no es la característica más intuitiva, fácil y cómoda de Kontakt, también te lo digo. Dependiendo de si quieres optar por esta vía y dedicar bastantes horas a preparar la plantilla, buscar dónde están los posibles fallos, rutear todo en cubase, asignar los efectos, y bla, bla, blá, creo que no merece la pena. Pero ya digo, depende de la respuesta a la pregunta previa que te decía
Por mi lado, y por aportar algo concreto:
- Jamás mezclo en audio, todo lo hago directamente en MIDI (porque no tengo problema de procesador o RAM y prefiero complicarme menos la vida).
- Suelo tener varias instancias de Kontakt con varios instrumentos en cada una (por ejemplo en una instancia puedo tener todos los instrumentos de V1 y V2, y en otra todos los de Vlas, Celli, etc), y de cada una solo utilizo la salida estéreo "normal".
- Las instancias las tengo ruteadas a diferentes buses y carpetas para tenerlo todo organizado y hacer más fácil la EQ, los envíos de reverb, etc.
- Todos los buses van al canal master.
Es un pelín más complicado que esto, que estoy omitiendo detalles para no soltar un tocho, peroen lo esencial esa es mi manera de organizar mis plantillas.