Ahora que llegan estas fechas navideñas muchas empresas están regalando cositas y una de ellas es Native Instruments, que me imagino que sabéis que está descontando 50€ a cualquier compra superior a 100 que hagáis. Curioseando me he dado cuenta de que como compré en su momento ciertas librerías, puedo obtener Kontakt 7 por menos de 100 euros, así que aquí os planteo mis dudas.
Yo empecé en esto de la música para audiovisuales, los instrumentos virtuales y tal hace cosa de 3 años. Lo mío es la música orquestal y en lo que más trabajo es en documentales sobre todo de naturaleza. He hecho también algunos videojuegos, cortos, y lo que va saliendo, como todo el mundo, claro. Al principio me pillé algunas librerías de Spitfire porque me gustaba el sonido y todas funcionaban en Kontakt Player. Ahora casi toda mi plantilla básica es principalmente Spitfire, Orchestral Tools y Soniccouture, por lo que ahora mismo con las herramientas que tengo no necesito Kontakt para nada. Alguna vez ha habido alguna librería que me ha interesado y que no funcionaba en el player pero no era nada esencial o he podido conseguir otra similar que sí funcionaba en él.
Sé que con Kontakt vienen muchos sonidos incluidos aunque creo que nada mejor de lo que ya tengo. También sé que es el estándar de la industria, o al menos lo era antes de que todas las desarrolladoras grandes sacaran sus propios samplers; y que hay un montón de contenido gratuito como PianoBook que sinceramente nunca me he molestado en chequear. Teniendo en cuenta que tampoco tengo gran interés por crear mis propias librerías, y si así fuera serían para uso personal y para eso tengo el sampler de Logic, esta es la cuestión: con lo barato que me sale, ¿debería pillarme el Kontakt 7? Y en caso de que no, me parece interesante sacar el tema a la mesa: ¿os parece que Kontakt sigue siendo un must have en la actualidad?