Hasta ahora tengo 2 opciones en las que usar mi presupuesto:
- La primera es comprar el Arturia Keylab 49. Este controlador es el que más llama mi atención y tengo el dinero para conseguirlo, la cuestión es que no me agrada mucho la ídea de gastar todo mi dinero en un controlador, además de que está el problema de las octavas, ya que muchos recomiendan como minimo 5, pero la verdad no puedo costear el Keylab 61.
-La segunda opción es comprar el Arturia Minilab 3. Desde hace tiempo que este controlador me ha llamado la atención, mi único problema son el número de teclas, por lo que tenía pensado compensar esa ausencia de octavas con un teclado digital como el Casiotone ct-s100. Mi objetivo no es dominar el piano o ser pianista, por lo que no me llama tanto la atención algo de 88 teclas, aunque si me gustaría tener habilidad con el teclado y ser capaz de tocarlo.
Otra opción de midi de 25 teclas que tengo en mente sería el de Novation.
Hay una alternativa a este plan. que sería comprar unos audifonos Audiotechnica M40x y el Minilab 3, y con el tiempo y con un poco de experiencia, poder conseguir un teclado de 61 teclas.
Estoy interesado en hacer música y producir en géneros como la electronica, hip-hop, r&b, pop, etc.
¿Qué recomiendan que consiga?