Pues que hoy me acaba de llegar la RME Babyface y siguiendo al dedillo los pasos que indica el manual para instalarlo, no consigo ni a la de tres hacerla funcionar. Soy novato con esto de las tarjetas de sonido y su configuración, por lo que los términos y salidas me suenan a chino.
Aun así os explico lo que me está pasando.
1. Los drivers están actualizados e instalados y el ordenador detecta la RME, asi como el Total mix y el Fireface USB.
2. El Total mix detecta señal del micro.
El problema llega cuando al abrir el Nuendo 4.3, no consigo grabar ni reproducir nada con el micro: detecta los drivers de la RME y las salidas pero no consigo grabar nada ni tmapoco se escucha nada.
3. Uso sólo un micro, conectado por una de las dos salidas balanceadas de la XLR.
Conclusión:
-El ordenador detecta la RME y los drivers actualizados.
-La RME detecta el micro (un RODE NT1A) porque da señal en las pistas AN 1/2 (pero no suena nada por los altavoces)
-Los altavoces son unos de ordenador conectados por la salida minijack del ordenador, (estoy a la espera de unos de estudio que me van a prestar)
- En Configuración de Dispositivos del Nuendo, me detecta dos clases de drivers:
a)ASIO DIRECT X FULL DUPLEX DRIVER.
b)ASIO FIREFACE USB.
He probado con ambos y Nuendo me muestra que las entradas E/S del Canal 1 y 2 están activas y las dos salidas 1 y 2 de audio S/PDIF también están activadas.
Pero no consigo grabar nada.
¿cuál es el problema? ¿Existe algún video tutorial en español donde expliquen cómo configurarlo de forma clara y simple?
Gracias