Ayuda con samples de hi hat

sprat85
#1 por sprat85 el 21/03/2007
tengo un problemilla y es que siempre que quiero hacer mis secuencias de samples en fl studio..el hi hat suena irreal,crudo,feo,sin calidad...todos los samples me los baje de emule,y tambien me compre el real drum kits para el fl. y la verdad que es muy bueno..pero los hi hat (charles) no me gustan como suenan...o es que tengo que hacerles un proceso como ecualizarlos antes de hacer los loops...por cierto no hago musica electronica...hago rock,,, alguien me puede ayudar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 21/03/2007
Mmm... y que fallo tienen esos hats?
No te gustan como suenan, pero antes de la solución debes encontrar el problema, es decir. Que le falta o que le sobra...

podrías subir una muestra de ese charles que no te gusta y explicar como quieres que suene... sería más facil. :wink:
Subir
sprat85
#3 por sprat85 el 21/03/2007
no se como explicarte ahora mismo no tengo un ejemplo pero...tiene esos sonidos que en un segundo te das cuenta de que es una grabacion casera y que no es nada real,corriente,bajo de calidad .......
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 21/03/2007
Una pregunta ¿Modificas la velocity de cada disparo de cada parte de la bateria?
Si no es asi, ahi esta el principal problema.
Saludos
Subir
sprat85
#5 por sprat85 el 21/03/2007
tal vez sea por eso...por que la verdad es que como recien empiezo no se ni para que es lo que me recomiendas velocitiY?? TE AGRADECERIA SI ME EXPLICARAS UN POCO SOBRE ESO ya que toy en la luna jajajaja gracias!!!
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 21/03/2007
a ver, no me acuerdo como era en fruityloops porque hace unos pocos años que deje de usarlo, pero en principio cuando secuencias la bateria cada nota que dispara el sample tiene un parametro denominado Velocity, que digamos es la intensidad (no exactamente pero es la manera mas facil de describirlo), para acceder a esto, creo que desde el piano roll podria verse (pero como te digo no se como sera en fruityloops).
A la hora de tocar, los golpes de un bateria no son nunca de la misma intensidad, e incluso son inexactos, por lo que a la hora de secuenciar una bateria hay que jugar con la intensidad para dar esa falsa sensacion de estar tocado, a su vez que incluir golpes un poco fuera de sitio.
Esto se nota sobre todo en los platos, sobre todo ride y charles, porque son los elementos con golpes mas repetitivos.
Saludos
Subir
sprat85
#7 por sprat85 el 21/03/2007
muchas gracias!!!! ahora mismo voy a intentar mejorar lo que estaba haciendo....gracias por tu paciencia!!no se que haria sin uds muchachos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo