Ayuda Con Samples

malditobastardo
#1 por malditobastardo el 20/05/2010
Soy principiante y no tengo mucha idea, pero creo que es bastante fácil resolver para profesionales del tema.
Tengo un grupo de rock y en una cancion necesitamos meter unos samples. Quiero que el sample se repita unas 6 veces y luego se pare, pero que se pueda manejar en vivo perfectamente (en cuanto acabe el ultimo sample tengo que tocar con la guitarra y no puedo manejar teclados). Lo ideal sería dejar un boton pulsado hasta que quiera que deje de sonar, pero que los samples se reproduzcabn siempre enteros. Con el Reason he conseguido que empiece a sonar presionando un boton, pero para que deje de sonar tengo que cambiar el Play Mode del NN-XT de Fw-loop a Fw. Y eso en vivo, me mata. Alguien sabe como conseguirlo? O como cambiar el Play Mode mediante teclado? Y ya de paso, manejar el teclado del Reason mediante el teclado del ordenador?

No se si me explico.

Gracias [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Keydi
#2 por Keydi el 20/05/2010
sigue este tutorial ahi te dice paso a paso lo que quieres hacer aunque debes convertir tus samples a formato rex de lo contrario remplaza el Dr Rex por un NN-19 y carga el sample y haces las mismas conexiones de CV y rutea el sample a D1 con root note, no se como adjuntar archivos sino te subiria el combinator :D

http://www.nn-xt.com/demofiles/Zhq0heg5 ... torial.pdf
http://www.nn-xt.com/demofiles/Zhq0heg5 ... torial.rps


espero que te sirva de ayuda :D
Subir
gordopi
#3 por gordopi el 21/05/2010
Buenas, pues mira en principio creo que es bastante sencillo yo tengo un grupo donde toca el bajo y por otro lado las programaciones,samplers,sintes y demas enrredos, y bueno simplemente cuando tiene que entrar un samplers lo quedas grabado en la pista y entra y sale cuando tu quieras, un samplers si no tienes que tocar ningun parametro es solo un sonido que lo disparas cuando quieres, solo lo tienes que dejar grabado en la pista, por ejemplo una voz,un grito,un ladrido,un solo de trompeta, etc... por otro lado si tu caso es el de controlar parametros del samplers y tocar la guitarra a la vez lo veo imposible,fisicamente solo tienes dos manos, lo unico que se me ocurre es que lo quedes todo pametrizado y grabado o por lo contrario samplear tu guitarra la primera vuelta.
Subir
malditobastardo
#4 por malditobastardo el 21/05/2010
Gracias muchachos!
pero no me entero mucho del tema... a ver no se trata de tener 3 manos, no estoy pidiendo eso. Y lo de Keydi.. no llego yo a tanto (lo he intentao,lo juro!)
Lo unico que quiero es dejar pulsado un boton que haga que el sample se reproduzca continuamente una y otra vez, hasta que cuando suelte ese boton (y me de tiempo a coger el guitarro) se termine de reproducir ese sample (y ahi es cuando entro yo con diabolicas quintas). Eso seria lo idoneo para mi

Nome gsutaria hacer un mp3 de 6 veces ese sample, lanzarlo, quedarnos tos paraos mirandonos lo muy wapo k somos y luego continuar. Explicome?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo