No funciona teclado

Consulta
fuckintosh
#1 por fuckintosh el 06/07/2024
Hola a todos,

Tengo activado el icono que habilita para utilizar el teclado del PC como si fuese un controlador MIDI. Sin embargo, en vez de sonar las notas del piano roll, suena el sonido asignado en cada pattern. Por ejemplo, si toco "Q" suena el pattern 1, si toco "W" el pattern 2, si toco "E" el pattern 3, y así sucesivamente.

Realmente para tocar utilizo la función "note" o "drum" AKAI FIRE, y pasa lo mismo, lo que en el AKAI sería "do", ahora es pattern 1, etc. He probado con un teclado midi y pasa lo mismo, cada tecla es un pattern, de forma que no puedo componer.

Llevo días pensando qué puedo haber tocado, y no se me ocurre nada. Tampoco encuentro nada googleando...

¿Tenéis alguna idea de qué puede haber ocurrido y cuál puede ser la solución?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
fuckintosh
#2 por fuckintosh el 01/08/2024
Ok, estuve probando con una mesa de mezclas y FL. Ahora tengo los patterns linkados al controllador. He eliminado el mapping y los links en recent projects-browser, pero sigo con el problema. No encuentro la forma de volver al estado anterior en que conectaba el teclado midi o el Akai Fire y funcioanaba el teclado sin problema.
Subir
rt
#3 por rt el 02/08/2024
En el menú que se desplegará al hacer clic en la punta de flecha de la esquina izquierda de la barra superior de la playlist. De las opciones disponibles desmarca "perfomance mode".

También puedes probar a ir a la barra principal del programa, pincha con el derecho del ratón en el icono del teclado, (ese que dices tienes activado para poder tocar con las teclas del pc) y en el menú en "options" dale a "reset". Con esto la distribución de las teclas volverá a la que tenía por defecto.

A ver si con esto pudieras solucionarlo, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo