Ayuda con setup nuevo

Dettman
#1 por Dettman el 18/10/2024
Hola buenas tardes, queria que me ayuden a encontrar el setup ideal para tocar.
Actualmente tengo 2 Xone k2 y un traktor f1, una pc dell y uso traktor.

k2 #1: mixer 4ch / filtros invididuales
k2 #2: 4 FXs
traktor f1: secuenciador

El mes que viene, me llega un Roland TR8 y estoy pensando en arrancar desde 0, no se como se conecta el roland y estoy en la duda de como armar correctamente el setup, y no comprar algo en vano.
Mi idea seria armar lo siguiente:

MIXER: Xone 42 
CAJA RITMOS: Roland TR8
FXS : Xone K2

Y me faltaria definir lo siguiente, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho.

PC:  Que mac deberia comprarme? nunca tuve y ignoro totalmente el tema

Placa de sonido:  ??? Lo mismo que arriba, nunca tuve ya que siempre use la placa integrada del K2

Obviamente busco gastar lo menos posible pero no quiero tener problemas
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 19/10/2024
#1 Hola!

Antes de nada lo más importante es saber de qué presupuesto dispones. Con eso ya podría hacerme una idea y recomendarte tanto mixer, interface de audio y Mac.

Creé este hilo para ir directo al grano, por si te ayuda a la hora de definir que te hace falta.

Recomendación equipos Dj

Un saludo!
Subir
1
Dettman
#3 por Dettman hace 4 semanas
#2 buenas muchas gracias x la respuesta. Tengo aprox 2500 usd para gastar.
Subir
Deck4
#4 por Deck4 hace 4 semanas
#3 Veo que cuentas con bastante presupuesto asique voy a recomendarte lo que yo compraría con ese dinero.

En primer lugar evitaría comprar tarjeta de sonido y mixer por separado ya que hoy en día no hay prácticamente tarjetas de sonido para dj en el mercado y tendrás que recurrir a una para estudio o de segunda mano.

Yo me compraría una Allen & Heath Xone PX5 que cuesta sobre 1300 euros aquí en España y lleva tarjeta de sonido, efectos y un canal adicional para que conectes la TR8 ya que lleva entrada de línea. Además puedes conectar los Xone K2 directamente a la mesa (Xone PX5) al puerto X-Link que lleva en la parte trasera, de manera que solo ocuparas un puerto USB del ordenador ya que los K2 irán uno conectado al otro y el primero a la PX5, y la PX5 al ordenador. El F1 también iría al PC, por lo tanto necesitarías únicamente 2 puertos USB libres o bien utilizar un hub.

Y ahora viene la segunda parte… El mac… Realmente es necesario que cambies el Dell? ¿Qué especificaciones tiene el equipo? Mi consejo es que si con el Dell estás trabajando sin problemas, no lo cambies a no ser que sea estrictamente necesario porque tengas problemas de rendimiento del equipo. En caso contrario tienes dos opciones. O bien configurar un mac nuevo, en ese caso yo iría a por el MacBook Air que es más económico y para Dj sobra… o un MacBook Pro de segunda mano…

Como bien he dicho el mac solo lo compraría en caso de no poder seguir trabajando con el Dell… y te ahorrarías bastante dinero que en un futuro puede hacerte falta para renovar el ordenador…

En cuanto a la PX5 también tienes la opción de la Xone 96 que lleva un canal más adicional, pero ya gastarás casi todo el presupuesto en el mixer.
Subir
2
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 4 semanas
Coincido con Deck4 en casi todo excepto en la mesa, con el mismo dinero te comprar una djm750mk2, mejor construcción, mejores faders y sobre todo efectos mucho mejores, por no decir que te vas a encontrar muchos más sitios con pioneer que allen&health si sales a pinchar fuera de casa.
En cuanto a conectar la tr8s es simple, por un lado por usb al ordenador para sincronización vía midi con la música y por otro, con un cable trs-trs a la entrada return de la pioneer. Luego ya seleccionas en el canal que quieras y te venga mejor por donde entra.
Un saludo.
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 hace 4 semanas
#4 #5 yo recomendaría también la Denon 1850X.

Me parece una mesa muy bien construida y el sonido para mí está por encima de Pioneer y se puede trabajar también con Traktor. 

En cuanto a Fx pienso que los de pioneer son los mejores. 

Con cualquiera de las tres no vas a fallar. Lo mejor es ir a la tienda y probarlas a la vez y verás cual te gusta más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo