Por lo que veo el Triton esta ganando por diferencia.
Hablo desde la ignorancia ya que desconozco el funcionamiento del Triton, pero siempre me ha dado la impresion de que es un teclado para gente que busca sonidos reales, acusticos de diferentes instrumentos como trompetas, guitarras, saxos, etc .. a la vez que me da la imresion que es para gente que sabe tocar e intenta "replicar" esos sonidos.
Alguien escribió:
si quieres sonidos con credibilidad, evidentemente con analógicos virtuales como OB12 y JP no vas a conseguir ni cuerdas, ni pianos ni saxofones, ni nada de eso.
Precisamente se da la circustancia de que mis habilidades a la hora de tocar las teclas, son practicamente nulas, pero como soy un amante de stos cacharros, lo unico que busco es poder poner un par de acordes de ambientes de esos que pulsas una tecla, y te empieza a recorrer un "noseque" por el cuerpo, todo lo contrario a lo que hacen los teclistas de "carrera" (tipo Jordan ruddess y ese tipo de velocistas).
Aparte de eso, mi grupo esta muy basado en ambientes y ruido experimental y si queremos meter un sonido real de algo (guitarra, saxo, etc..) se busca a la persona que lo toque, y ya esta, nada de inentar emularlo con un teclado.
He visto el Korg Triton en grupos que hacen musica que me gusta, pero tb lo he visto en mucho grupo orquestero .. No se si me ententendeis lo que quiero decir.
Lo que busco es algo que me de exclusivamente buenos pads, fondos etc y a la vez poder modificarlos un poquito en tiempo real, y lo que no se es como anda el Triton en eso, ya que como he comentado, los sonidos "reales" (trompeta, guitarras, pianos, etc..) no me interesan lo mas absoluto.
1. ¿alguien me puede decir aprox. cuantos sonidos de los 512 son de pads, atmosferas, strings, etc, en el triton? ¿se pueden ampliar con alguna tarjeta?
2. Que tipo de Triton me convendria (Le, clasico, extreme)? (no hay mucha panoja, y tampoco va a ser algo que voy a hacer de un dia para otro)
y sobre lo del V-synt:
Alguien escribió:
Yo tambien pienso que el V-Synth es un sinte como pocos (tengo la version rack V-Synth XT) y para nada suena a "chicle" como dice taper_ware, pero bueno en cuanto a gustos...si no todos acabariamos teniendo el mismo sinte, de todas maneras pienso que si no te a gustado el V-synth para atmosferas/pads que es para lo que lo quieres es posible que el triton tampoco este a tu altura
para nada mi intencion a sido echar por tierra el V-synth Revolusynth. Simplemente, tenia muchas expectativas puestas en este sinte y el otro dia estando de vacaciones, conoci a una persona que me dejo probar al v.2 una tarde entera y me lleve un poco de decepcion, mas que nada porque el sonido me parecio muy debil, y son practicamente loops- secuencias de esos que das una tecla y no te deja hacer ningun tipo de juego, a la hora de tocar, porque se repite la misma figura constantemente.
Sobre la edicion, pues mas de lo mismo. Muy intuitivo pero poco divertido ya que la seccion de osc en modo analogico, me parecio muy pobre, y cuando cambiabas a modo (creo que era) Cosm, tenias varias opciones que me sonaban a preset de cualquier filtro vst, bastante poco "modificables", que para mis gusto no dan mucho juego.
Quizas la decepcion viene porque siempre me parecio que era una especie de Absynth en sinte hardware del que partes de cualquier sonido y vas destrozandolo hasta llegar a crear algo complemente distante del original. Esto solo lo he conseguido con los virus, razon por la cual me quedo con uno y busco otro para ambientes y mas teclas, para soltarme un poco a la hora de tocar.
Bueno pues despues de este tocho, espero seguir oyendo vuestras interesantes opiniones.
Pues eso es todo po el momento compañeros.
un saludooooo !!!