Necesitas un buen micrófono condenser para la toma de tu guitarra acústica, también tratamiento acústico donde grabarías las guitarras, de nada sirve tener el mejor equipamiendo si carece de una buena acústica, saludos!!!
Olvidé comentar que la guitarra es electroacustica, entraria directa.
No se a que te refieres con el tratamiento acústico.
El previo de las guitarras acústicas sirve mas que nada para directos, por que es mucho más práctico y casi no da problemas de acoples. Dependiendo de la calidad, puede sonar mejor o peor cuando lo usas para grabar, pero nunca te va a dar un sonido "cálido", mas bien uno frío y directo, sin aire. Mi guitarra flamenca tiebne un previo fishman de los caros y suena bastante bien, como para pequeñas producciones o preproducciuones, pero a la hora de grabar de verdad, uso micrófonos (normalmente, grabo por línea, también, para tener mas "colores"...)
Necesitarás micrófonos para lograr el sonido que quieres, y, como mbien dice hernan-ariel, para grabar con micros con buen resultado, también necesitas acondicionar tu sala acústicamente... aunque sea un poco... eliminar reflexiones y reverb.
Los monitores son importantes también, para saber si estás logrando el sonido que deseas (y el tratamiento acústico, en este caso, también).
1
Ok, muchas gracias, por lo que voy entendiendo, es muy importante el sonido que entrara al pc, yo pensaba que lo mas limpio era directo desde el previo de la guitarra, pero veo que estaba equivocado. Por otro lado con el tema de la acústica creo que el salon de mi casa no valdra para grabar, que frustrante, veremos si con el tiempo podre conseguir algo.
Gracias por los consejos.
Bien pues poco a poco intentare hacerme con todo lo que dices.
Pero tengo una duda, los muebles, la televisión, el sofa, mesas, sillas, lampara, todo esto no interfiere a pesar del tratamiento acustico?