Hace poco que tengo la Peter Siedlaczek String Essentials, si bien no tengo experiencia en trabajar con orquestas virtuales, encuentro que tiene un timbre hermoso y bastante natural, me gusta más que las cuerdas de la EWQL Gold. El problema es que no he logrado hacer una frase con notas rápidas que suene con solidez. Juego con el ataque, con el tempo, etc, pero tiene una expresión que hace que sólo las notas largas lleguen a sonar plenas. Es como que las notas rápidas no alcanzan a "tomar vuelo" salvo en los staccato.
Seguramente entre ustedes hay quien use bien estas maravillosas cuerdas y me pueda decir cómo lograr notas detaché rápidas o ligadas rápidas pero que suene bien, o tal vez el programa es así y ésta sea una limitación.
Lo otro que me incomoda un poco es en general el cambio de una nota a otra que no suena muy natural, hay una especie de corte, esto lo suplo un poco dejando un pequeño (muy pequeño) lapso de tiempo coincidiendo el fin de una nota con el principio de la que le sigue, pero me gustaría saber la opinión de alguien que tenga experiencia en usarlas. Bueno entonces son dos preguntas parecidas.
Debo aclarar dos cosas: una que soy violinista (de jazz, dejé la clásica hace tiempo) pero al fin violinista, y tal vez por eso estaré pidiendo demasiado, pero es que he escuchado demos que suenan excelente!!... entonces?
La otra cosa que aclaro es que no conozco mucho cómo funciona, todavía no he usado todos los presets ni por si acaso. El manual...apenas hablo el español, ni pensar en el inglés, ji ji. No pero la verdad es que no lo entiendo.
Bueno me alargué un poco, espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo.