Pues a ver... os cuento un poco de mi vida.
En 2 mesecitos me voy a ir a vivir un año a Inglaterra a trabajar y a aprender inglés. Por tanto, tendré que dejar aquí muchas de mis cosillas: mis platos y mi mesa, mi pc, etc... únicamente me llevaré un portatil que no es que sea gran cosa: pentiumIV 1,8 Ghz con 1GB de RAM. Le voy a meter otro gb mas para que tiré un poco mas decente cuando trabaje con Ableton. Lo he instalado con algunos vst, he cargados algunos samples y parece que lo levanta sin problemas con 1gb (eso si, al casi 60% de capacidad al cargar 3 vst). Pero bueno, para lo que me cuesta 1gb de ram... pues que ande mas sobrado.
Entonces claro, haciendo pruebas me doy cuenta de que con cascos no suena para nada a un volumen aceptable para poder producir allí. Entonces bueno, busco alguna recomendación para una tarjeta de audio usb externa para poder ponerme los cascos y escucharlo decentemente y, por supuesto, que al menos aguante un poco al cargar samples. No es que sea un profesional produciendo pero me gusta y al estar allí pues creo que será un buen momento para aprender bien el programa . No dispongo de mucho dinero, estoy ahorrando bastante para sobrevivir allí un mesecito y la vida es extremadamente cara... así que necesito algo para "salir del paso". Puede que a esa tarjeta luego la de uso en españa porque tengo una pci que tampoco es gran cosa en el ordenador (una soundblaster). En resumidas cuentas, una tarjeta que aguante por su calidad pero que sea razonablemente el precio porque estoy algo jodidillo de pasta.
Muchas gracias!
PD: Es el famoso portátil de que regalaba Banesto. Lo conseguí por mi hermano que es director de una sucursal. Le metí Windows XP y le instalé el office y el winrar y anda sobradamente. La ram es una ddr2 667mhz... no es lenta del todo.