es la primera vez que entro en este foro y hoy es el primer día que he comenzado clases de solfeo y piano, empezando desde cero cero cero.
He hablado un rato con el profesor sobre qué teclado comprar. Él me aconseja que me gaste unos 200 euros aproximadamanete, que siempre puedo ir a más.
Me ha dado unas nociones para elegir el piano:
-Que tenga tacto de tecla de piano de verdad, es decir, sensible a la velocidad (se dice así no?)
-Que tenga 61 teclas, que este número de teclas es suficiente para comenzar, pero no menos de 61.
-Que puedo elegir entre un teclado que se conecte al PC y que suene como diga el software del PC (pero para ello hay que instalar una tarjeta de sonido sin latencia), o que escoja un piano electrónico que tenga sonido propio a través de unos auriculares.
-Que si escojo conectividad con el PC, que busque uno de conexión USB.
-Que sea Roland o Yamaha
Ahora bien, ¿qué es lo que yo busco?
Yo creo que quiero las dos cosas: poder tocar el teclado sin tener el PC conectado, y por otra parte, aprovechar los programas musicales que sirven para escribir pentagramas, para variar sonidos, para grabar melodías en el PC, ... soy muy "tecnosexual", como se dice ahora, y me gusta aprovechar todas las prestaciones tecnológica de cualquier aparato.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cuánto debería gastarme?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Winslow Leach