Prueba a echarle un ojo a los hilos de masterización, seguro que encuentras algo que te ayude
Creo que el problema no es la masterizacion sino la mezcla.
Para que las guitarras esten mas presentes hay que panearlas al 80% a cada lado o a 100%,aparte hacer cortes en graves y agudos y asi poder aproximarlas mas,vamos cortar las frecuencias innecesarias para este instrumento.
La colocacion de los micros es importante,si habeis puesto a 45º del cono,de frente..
Y el tema de la compresion,no comprimir a lo bestia,ajustando el thresold bien y con un ratio de no mas de 4:1 a mi me va bien.
Un saludo.
hey ya lo tenemos!!!
analizando a un momnton de grupos:
por intuicion parece que esta musica debe tener muchos graves x ejemplo en el bombo y en el bajo y NO!!!
a cualquier cancion que escuches le pones un filtro paso-alto a unos 60-80hz y no se escucha nada!!
bamos que nada de subgraves,
en los agudos ya es mas delicado, x ejemplo, para los teclados es mejor recortarle todos los graves-medios que puedas, asta que se te quede muy agudo y pueda destacar (no en el caso del piano).
el bajo tiene que predominar en 150hz y el grave del bombo en 70hz per hay que quitarle muchos graves prar que no se cree una bola y se enguarrine el tema.
la guitarras como bien a dicho Mike-v, segun las hallas grabado, amplis y demas, habra unas frecuencias que chirrien mas que otras, lo que te supondra tener que bajarle en todas las frecuencias feas. y subierle entorno a 300-500 para darle "poderio" pero sin pasarse,
y no se me ocurre nada mas.
son las conclusiones que e sacado de la masterizacion de el tema este.
Yo lo que opino es, a ver si me aclaro, si habéis grabado con ese equipazo a nivel pro, qué sentido tiene luego mezclar y masterizar a lo cutre en el pc de tu casa, no lo entiendo, estaríais perdiendo tiempo, dinero, y todo el trabajo anterior que se ha hecho bien, correctamente, con la máxima calidad, lo perderíais. De verdad, lo mejor es que ahorréis un dinero y después vayáis a algún estudio donde os lo mezclen y mastericen en condiciones.
No lo entiendo... no lo entiendo...
yo tampoco lo entiendo, debeis de tener tiempo inversamente proporcional a dinero porque sino no me lo explico.
Si quereis tener algo profesional tendreis que ir a un estudio profesional.
Sin escuchar es dificil opinar, pero yo creo que tu problema viene por la mezcla no de mastering.
Pon alguna demo y así te podremos ser de más ayuda.
Un abrazo.
Haber empezado por ahí, hombre