Veo que ha entrado gente al topic. ¿Nadie puede echarme un cable? He leido mucho de estos temas, pero estoy bastante perdido debido a que aveces se leen cosas contrapuestas dependiendo de quien las exponga.
Vamos chicos, a ver si alguien me da alguna opinion en funcion a la cual poder ceñirme. Tengo la obra parada hasta tener muy claro lo que voy a hacer. He preguntado a varias personas que se entiende que deberian saber del tema pero es para mear y no echar gota ( un ingeniero paciente mio, incluso me ha dicho con estas palabras........La acustica es algo que estudie, pero de lo que no tengo ni puta idea.......) Me he quedado flipando.
He leido en algunos sitios que es mejor que la distribucion de las paredes sea irregular. En otros que es bueno los angulos mayores de 90º...etc. No se que debo hacer
Un saludo.
Si es sólo para grabación la segunda opción es mejor porque no tienes paredes paralelas, además el espacio parece más cómodo para meter a todo el mundo dentro.....pero suscribo lo dicho por artem...
Muchisimas gracias artem (voy a traducir y tomar buena nota del enlace) y mamumel por vuestra ayuda.
La sala la voy a dedicar solo para grabar como Live Room. La sala de control iria aparte (ya subire alguna foto para valorar el espacio).
Por lo que comentas mamumel, veo que entonces es bueno que no tenga paredes paralelas. ¿Es siempre necesario matar los angulos con acondicionamiento acustico como trampas de graves etc?
Espero que en este espacio me entre sin problemas una bateria con todos los pies de platos y micros y posible doble bombo en caso necesario, asi como el acondicionamiento acustico. Pondria al bateria sentado en el angulo inferior izquierdo del 2º dibujo.
Otra cosa que tengo dudas y con la que podria contar con mas espacio, es el grosor que se suele necesitar en las paredes de los estudios profesionales, para conseguir una insonorizacion optima. He previsto 30cm de grosor para todas las paredes, ademas del area expuesta en los dibujos, que seria el espacio util, pero claro, si se puede conseguir insonorizacion eficaz con 20 cm, seria espacio ganado.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda