Ayuda

  • 1
-jony-
#1 por -jony- el 09/01/2008
ola , no estoy seguro de que el post valla aqui pero bueno ya me corregireis si no es asi, el caso esq voy a empezar a producir musica( o eso quiero) cuando digo musica me refiero a musica electronica del tipo "hardhouse" y todas sus variantes y con el tiempo tambien "trance" y "house", mas o menos controlo el fruty loops, y necesito vuestra alluda por si me podriais proporcionar tutoriales si necesitio algun esquipo especial y cosasas asi, weno en casa tengo 1 ordenador de sobre mesa intel pentium 3.2 cn 1024 de ram y 80 gb de disco duro, un teclado casio( d los de toda la vida) un ordenador portatil hp pavilium de duble nucleo a 1.6(me parece) 120 gb de disco duro y 2 gb de ram. si me podeis lludar o lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 09/01/2008
alludar alludar... yo juraria que es con Y. Por lo demas te aconsejo qu ete hagas con alguna libreria acorde a la musica que quieras hacer, siempre es un buen punto de donde partir
Subir
-jony-
#3 por -jony- el 09/01/2008
bueno la ortografia no es lo mio, se ve xD donde consigo una libreria como tu dices¿
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 09/01/2008
Y que tal algo de ortografía entre tema y tema. Duele un poco leer el post :evil:
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 09/01/2008
Alguien escribió:

voy a empezar a producir musica


esta frase es la que más me ha calao, del caos del post. #-o
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 09/01/2008
después de 9 años produciendo y (15 tocando la guitarra) con clases pagadas a un productor aún me cuesta decir esa frase. :mrgreen:
Subir
-jony-
#7 por -jony- el 09/01/2008
solo e pedido un poco de alluda, perdon por no espresarme con claridad y por tener faltas de ortografia pero vamos no creo que sea para tanto
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 09/01/2008
Joder, es que a la peña no le importa meterse horas y horas para aprender a utilizar el secuenciador de turno, los plugins de turno, ciertos fundamentos de física acústica, etc., etc., en definiditiva, una curva de aprendizaje de agárrate y no te menees y luego es incapaz de utilizar las tildes (3 cutres reglas) o poner las comas y puntos mínimos para que se puede entender que es lo que preguntan.
Y que conste que es con cebarme contigo, -jony-, pero estoy un poco harto de tener que hacer un esfuezo de compresión para entender más de uno de los post que se publican. Lo lógico es escribir de una forma mínimamente estándar, que somos muchos y de muchos sitios.
[-X
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 09/01/2008
interface, monitores, cascos, micro, cables, plugins, previo, ............
empieza por esto.
pon rango de presupuesto general y te ayudaremos un poco más.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 09/01/2008
-jony- escribió:
pero vamos no creo que sea para tanto
Ese es el problema, que hay demasiada gente que piensa que no es para tanto. Y si no se entiende lo que pone, yo creo que sí es para tanto (Y no me refiero a la gente que no ha tenido posibilidad de estudiar, que mi madre es semianalfabeta, sino a quien habiendo tenido la posibilidad de hacerlo se lo pasa por el forro).

Por lo demás, con respecto a lo que preguntabas y si vas a trabajar con samples, deberías hacerte de una librería de sonidos. Otra opción sería un secuenciador que admitiera Vst's y empezar con softsintes virtuales. Y supongo que un teclado maestro te vendría que ni pintado, uno con perillas para asignarlas a filtros y demás. Consulta el foro de sintes y samplers.
Y lo dicho, no es nada personal.

[Edito] Si el teclado Casio tiene midi, lo podrías utilizar de controlador con un interfaz midi-usb. De ordenadores vas sobrado, lo fundamental sería, en principio, una tarjeta de sonido decente (yo me decantaría por una externa que pudieras utilizar tanto en el sobremesa como en el portátil.
Subir
-jony-
#11 por -jony- el 09/01/2008
Que no se entienda es culpa más que nada por que estoy acostumbrado a escribir en foros en los que no escribo con todas las letras( nose si me esplico) y por el messenger.
tampoco soy un analfabeto más bien soy del monton preparo una oposicion en una academia y en las clases de ortografia estamos todos mas o menos igual.
cambiando de tema
ARTURGISUS escribió:
interface, monitores, cascos, micro, cables, plugins, previo, ............
empieza por esto.
pon rango de presupuesto general y te ayudaremos un poco más.


nose que es nada de eso lo siento,si a presupuesto te refieres al dinero de que dispongo pues ahora mismo nada, las navidades me an dejado tiritando, tiempo tengo mucho por que no trabajo solo estudio de 8 a 10 de la noche.


edito: si tiene midi el teclado, en concreto es ese que se le encienden las luces para tocar algunas canciones.
tambien tengo unos cascos por el trastero y un micrfono sony( con 5 años mas o menos)
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 09/01/2008
interface
firewire, pci o usb?
Subir
-jony-
#13 por -jony- el 09/01/2008
ARTURGISUS escribió:
interface
firewire, pci o usb?


ni idea de que es todo eso. no mencione en mi primer post que el ordenador de sobre mesa lo tengo conectado a una mini cadena, la tarjeta de sonido no estoy seguro de cual es pero no creo que sea muy mala por que me la compre despues del ordenador y me costo ciento y algo, aunque no se cual es


edito: uso mas o menos "fl studio 6" ¿me vale de algo o me dedico a otros programas?
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 09/01/2008
Alguien escribió:

interface
firewire, pci o usb?

Alguien escribió:

ni idea de que es todo eso.

#-o
Subir
chango2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo