Ayudaa no encuentro un buen bajo!

DaLeAlboMboO!
#1 por DaLeAlboMboO! el 09/01/2012
Ola muy buenas!! ya llevo un tiempo dandole al ableton,pero no encuentro ningun sub grave bueno que suene grave limpio y seco ala vez... tengo el ableton 8.2.6 . Y si que tiene synt bass y string bas pero nose,no encuentro ninguno que suene fino... quiero para hacer la melodia con el grave aparte de el bombo,como se hace aohra con el techno house... alguien me da ideas?? muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 09/01/2012
Prueba el Massive o el Predator de Rob Papen... canela fina
Subir
Onfray
#3 por Onfray el 09/01/2012
Con el Operator puedes sacar cosas muy chulas.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 09/01/2012
el problema apostaría a que no se debe al sinte si no a la forma de sintetizar...

crea un operator con un solo operador activo (en FM los operadores son los osciladores de la sintesis subsatrctiva) y pon una onda Sin... hazlo monofonico, y recorta sus armonicos indeseados con un eq8 (osea, quita lo que no sea subgrave) y comprimelo lijeramente con sidechain al bombo (yo suelo dejar una pista muteada de bombo para que me haga el sidechain y tengo mientras la otra que si suena que puedo quitar sin que el sidechain deje de actuar)

luego duplica esa pista pero usa otro tipo de sonido más medio... por ejemplo ondas tipo saw o square... repite el proceso pero quitando la parte subgrave y matizando los agudos (quedandote con lo que te interesa)... y no comprimas tan bestia con sidechain si el bajo medio no se pisa con el bombo (todo depende de eso... asi que haz que el spectrum sea tu verybestfriend)

luego según sea el sonido, puedes agrupar ambos y comprimirlos juntos levemente... ecualizarlos... o cualquier cosa que puedan necesitar...

por otro lado... tienes plugins que waves o el de dada life que engordarán tus bajos (pero solo son efectivos si la base es correcta...)

con estos trucos consigues bajos mucho más gruesos....


saludos
Subir
DaLeAlboMboO!
#5 por DaLeAlboMboO! el 10/01/2012
Me decis alguna pagina donde pueda descargar el rob rapen o el masive? muchas gracias por las respuestas... tratare de mirarlo,entederlo y probarlo. UN saludo!
Subir
Onfray
#6 por Onfray el 10/01/2012
Massive lo puedes comprar aquí

http://www.native-instruments.com/#/en/products/
Subir
DaLeAlboMboO!
#7 por DaLeAlboMboO! el 10/01/2012
el operator se supone que viene con el live no? esque no lo veo..
Subir
DaLeAlboMboO!
#8 por DaLeAlboMboO! el 10/01/2012
lo e buscado en los live packs lo instalo y sige sin aparecer,alguien sabe algo?
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 10/01/2012
viene en el suite o lo tienes que comprar aparte
pero te vale cualquier sinte si sabes sintetizar.... aun que lo más sencillo sería uno sustractivo...

si no sabes... empieza por un manual....

un ejemplo...

http://virus.info/page/render/lang/en/p/25/do/Downloads_user_manuals_and_additional_patches_for_the_virus_ti.html
(baja el que pone spanish... obviamente)

hay miles de tutoriales sobre sintesis... asi que estudia un poquillo para entender como funciona y verás que las herramientas son solo eso.... y no hacen la musica por ti...


saludos
Subir
yoew
#10 por yoew el 10/01/2012
si no es mucho pedir ¿alguien podria cargar una muestra de sub grave gordo creado en ableton? ...la verdad es que yo tambien curro con este secuenciador y tampoco he conseguido sintetizar ningun subgrave bueno o por lo menos que se parezca a lo que yo busco, siempre tiro de masive o de sinte hardware .
Subir
yoew
#11 por yoew el 10/01/2012
Subir
yoew
#12 por yoew el 10/01/2012
lo que no entiendo es por que no han sacado directamente el preset de subgrave ,sabiendo lo mucho que se usan este tipop de bajos en musica electronica...
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 10/01/2012
coñe... crealo tu.... jejejeje

yo tengo hechos mis presets.... por ejemplo tengo un eq de 3 bandas decente para cuando pincho con mi nanokontrol (normalmente en casa de mi novia para ir probando temas y tal... y en alguna fiestecilla con colegas que paso de llevar lo que no entre en una mochililla), un par de drums creados para darktechno (con operator, tirando de la onda noise y con lfo en el pitch), bajos dubstep agresivos (en rack con los parametros principales ya mapeados a macros), y por supuesto, un subgrave que calzo en todos mis temas que lo requieren....


es tan sencillo como arrastrarlo a la carpeta que quieras y listo....


saludos
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 10/01/2012
#12

Tambien se echa en falta un preset de "hazmetueltemasoloyponmeloenelchartdebeatportparamolar".
Subir
Norberto
#15 por Norberto el 10/01/2012
#11

Bueen video yoew, me ha ayudado a resolver varias cosillas que se me habian quedado en el tintero y no daba con la tecla...

Muchas gracia por tu aporte. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo