Voy comprar una batería electrónica para Reyes, pero mi presupuesto no puede pasarse de unos 400 €. (tengo la suerte de q en algunos comercios me hacen un 25 por pertenecer al sector, pero en baterías electrónicas no tienen tanto margen, así q... estoy un poco limitada de precio...)
He visto unas muy baratitas las TRIBAL. Tanto el modelo drumtrack como el powertrack solo tienen salida midi (ninguna tiene entrada) creo que tampoco tienen la opción para cambiar el tamaño de los toms o la caja, el pitch... etc. Y que solo reconocen a la vez una muestra por cada pad(salvo la caja que imagino que si llevará el aro a la vez que la caja normal).
Ahora bien, en thomann, me he encontrado con una marca llamada MILENIUM, que físicamente tiene sus modelos super parecidos a las TRIBAL, solo que el modelo que equivale a la powertrack, (MILLENIUM MPS 400 STEREO SET) si tiene entrada midi. (lo quiero por si grabo el midi, lo edito en pro tools y luego lo quiero volcar con esas mismas muestras)
PERO EN NINGUNA ESPECIFICA SI TIENEN DIFERENTES NIVELES DE SENSIBILIDAD LOS PADS
También sobre ese precio me han recomendado las ALESIS, porque los módulos son mejores.
Resumiento, mi intención es usarla también con el STRIKE, y una MBOX de las primeras, que no tiene midi, pero la tarjeta cutre de mi ordenata si. De esta forma, las muestras que tenga el módulo básicamente me darían igual, ya que el STRIKE tiene una librería buenísima, pero tengo miedo de que al tocar tenga latencia. Si pongo el buffer a 128, al grabar voces se va, pero al ser un instrumento virtual igual me pide 512 o 1024, y ahí ya hay una latencia importante. Por eso por si acaso me gustaría que el módulo de la batería estuviese bien.
Bueno, no me enrrollo más, a ver si alguien me puede echar una manilla y decirme su opinión o experiencia si tienen algo parecido, Y SI HAY ALGUN MODELO SOBRE 400 € QUE TENGA DIFERENTES NIVELES DE SENSIBILIDAD EN LOS PAD, 2 TOQUES DIFERENTES EN CADA PAD (ARO/CAMPANA EN PLATOS, etc) Y PERMITA CAMBIAR LAS PULGADAS Y EL PITCH.
Pido mucho por 400€ ? Creo que si ! aissssssss....
Espero vuestros consejos
Graaaaaaaciaaass...