Ayudita con Tonalidades Please
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Los elementos de percusión se afinan en tonos distintos pero de forma general, ósea con el mismo ensamble de percusiones puedes crear armonías y melodías con instrumentos acústicos, electrónicos, sintetizadores, etc. sin necesidad de estar afinando según el tono de la pieza musical.
Esta guía de afinación de la batería por tonos te puede servir de base, pero si necesitas que algún elemento suene mas agudo o grabe, puedes afinarlo a tu gusto mientras mantengas la coerencia con los demás elementos de percusión.
tom tom en Re, el tom medio en Sol y el tom agudo en Si , tarola Mi, bombo Fa.
Esta guía de afinación de la batería por tonos te puede servir de base, pero si necesitas que algún elemento suene mas agudo o grabe, puedes afinarlo a tu gusto mientras mantengas la coerencia con los demás elementos de percusión.
tom tom en Re, el tom medio en Sol y el tom agudo en Si , tarola Mi, bombo Fa.
Entonces viene a ser que no siguen la norma estricta como las tonalidades de melodías con bajos etc... que suele ser mas afinando a oído tal y como mejor queden,pero solo que todas las percusiones sigan la misma tonalidad no??? yo la verdad que siempre lo he venido haciendo así directamente a oído como mejor sonasen sin buscarle en que tonalidad exacta estaban,pero siempre he tenido esa duda de si realmente estaban bien entonadas o no...y si a nivel de un oído experto pudiese sonar mal,agradezco tu ayuda amigo me esta sirviendo de gran utilidad para tenerlo mas claro y con mayor seguridad
Hoy en dia se afina absolutamente todo hasta el punto q yo a veces uso el autotune para crash, fx, sweeps, etc... y existen librerias con kicks por notas como la vengaence minimal 2, plug ins q te permiten crear tu propio kick ya partiendo de la nota que quieras, etc...
No confundamos tonos con notas, la tonalidad de la cancion es por ejemplo Do Mayor, cuyas notas son do, re, mi, fa, sol, la y si, la tonica es Do y esa es la nota q se suele usar para el bombo, para la caja puedes usar Do, o la quinta q es Sol, por supuesto puedes experimentar con el resto, hablo de los mas comun, la tercera q es Mi, tambien puede ser obvia, esas tres forman la triada basica del acorde Do Mayor.
Con respecto a percus, toms, etc, existen algunos samples y plug ins q te permiten dar las notas concretas q necesites, y por siguiente, crear melodias usando las percusiones, yo he visto videos de productores de house y tech donde para ellos todo esto es super basico, absolutamente todo esta hiper mega afinado, es mas muchos efectos de tipo crash etc los crean directamente con sintes y los disparan desde la nota q quieren, normalmente la tonica, en nuestro ejemplo, la nota Do, gente como Morgan Page afinan hasta las voces y cuando crean los sweep o subidones de efecto con ruidos blancos y eso, usan equalizadores musicales amplificando la frecuencia de la tonica y sus repectivos armonicos, los cuales obviamente coinciden con ser la misma nota en octavas superiores ( a groso modo).
Yo siempre que mezclo este tipo de musica acabo cambiando el bomo, a veces la caja, moviendo pitchs, afinando con autotunes, etc.. absolutemente todo.
No confundamos tonos con notas, la tonalidad de la cancion es por ejemplo Do Mayor, cuyas notas son do, re, mi, fa, sol, la y si, la tonica es Do y esa es la nota q se suele usar para el bombo, para la caja puedes usar Do, o la quinta q es Sol, por supuesto puedes experimentar con el resto, hablo de los mas comun, la tercera q es Mi, tambien puede ser obvia, esas tres forman la triada basica del acorde Do Mayor.
Con respecto a percus, toms, etc, existen algunos samples y plug ins q te permiten dar las notas concretas q necesites, y por siguiente, crear melodias usando las percusiones, yo he visto videos de productores de house y tech donde para ellos todo esto es super basico, absolutamente todo esta hiper mega afinado, es mas muchos efectos de tipo crash etc los crean directamente con sintes y los disparan desde la nota q quieren, normalmente la tonica, en nuestro ejemplo, la nota Do, gente como Morgan Page afinan hasta las voces y cuando crean los sweep o subidones de efecto con ruidos blancos y eso, usan equalizadores musicales amplificando la frecuencia de la tonica y sus repectivos armonicos, los cuales obviamente coinciden con ser la misma nota en octavas superiores ( a groso modo).
Yo siempre que mezclo este tipo de musica acabo cambiando el bomo, a veces la caja, moviendo pitchs, afinando con autotunes, etc.. absolutemente todo.
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