Vamos a lo importante:
El gran problema "y dilema" que me atañe es que no se si mudarme a linux; las dudas son muchas y si pueden darme una mano la agradezco:
El asunto es así, yo soy físico y cuando trabajo haciendo mis cálculos lo hago en fortran compilando con el intel fortran en CUalquier SO linux "ubuntu" o "debian" a secas, pero no hago nada más que eso.
A la hora de mi segundo hobby, lo hago todo bajo windows, utilizando adobe audition + reason para inventar las cosas que me faltan y presentarlas a mi banda. Es decir que toda la cuestion compositiva la hago con eso. En Audition grabo voces y guitarras, el resto como les dije. Todo lo hago en una acer aspire 6930 tal cual viene.
Las preguntas son estas. Acabo de bajar una versión de Ubuntu, la anterior a la 8.10 y estaba por instalarla cuando vi esta cosa del Musix y ahi me quede en bolas, no se que es eso de compilar kernels, variables de realtime, etc. ettc. ¿Si yo instalo en mi ubuntu el ARDOUR y el que parece que un manager de entradas y salidas de audio JAck anda? O Instalo ese musix? ¿Cómo reemplazo al rewire del reason? ¿En cualquiera que no sea UBUNTU oDEBIAN ETC puedo seguir con mis tareas de fortran? Verdaderamente no se ni como se compila nada, solo se hacer clics en el synaptic. Soy un usuario común nomás. Ahh, y estoy podrido de Windows y de afanar seriales de los programas que uso.
Muchas gracias.