Yo le pillaria una s2 mkII o algo por el estilo.
1
#2 imaginate el padre o la madre que tiene 10 años de experiencia como DJ en todas las plataformas y marcas y debe escoger un equipo para ensenarle a pinchar a su hij@
#3 entonces elegirías Traktor para el/ella
Pues yo le clavaba un par de platos y una mesa y le enseñaba desde el principio, a esa edad son esponjas y seguro que no tarda en pillarle el punto.
Si no, pues unos cdj sin enseñarle que existe el synq, más que nada para que aprenda a hacerlo manualmente y además le ayude a pillar el sentido del ritmo y no a hacerlo de forma mecánica.
Después ya el que elija más adelante, pero empezaría por ahí.
2
y que tal una hercules y si le gusta pues luego algo mas "pro" tipo traktor S2.....lo de los platos con esa edad lo que puedes conseguir que joda los brazos, capsulas, agujas en dos dias.
2
Exactamente... algo sencillo para empezar a entender cómo funciona la música. 6 años son muy pocos años aún. Además no tiene pq gustarle, simplemente.
A esa edad no le hace falta un engendro tecnológico, si no aprender lo que es la música, ver qué pasa cuando mueves esto o lo otro, pero poco mas... y mientras mas use algo tosco y básico, mejor irá subiendo de nivel.
Pienso yo...
1
Pienso que es mejor enseñarles el oficio desde la base, que aprendan con unos platos (no necesariamente se van a cargar los platos y agujas si le enseñas a cuidar las cosas) o unos cdj 100 / 200 y aprendan a cuadrar y a saber cuando meter los temas sin pantallitas ni sync, y a partir de ahí según su evolución y gustos o preferencias pues le vas metiendo más cosas... software, controladores, multiefectos...