tan viejo, pero tan nuevo!!!..esta obra con 300 años de antiguedad y todavia sorprende a todas las generaciones.
1
Oh..... Gracias......
Me parece "brutal". Si ya es algo bellísimo sólo escucharlo, el hacerlo con un análisis así es algo indescriptible...
excelente mateau , increíble lo que hacia bach con pequeñas ideas ... toda una lección de ahorro de recursos.
#6 y de imaginación y coherencia
Gracias
Pero con la "Pequeña" Fuga en Sol menor tengo bastante... je,je,je (Ya me hace sudar, como para meterme con la Gran, totalmente fuera de nivel)
Yo como toco en un órgano de dos teclados no puede hacer esas cosas je,je,je (Creo que hay algunos órganos con doble pedalera, igual le iría bien)
Saludos
Iker
No se necesitan 2 Pedaliers ni 3 manos, la partitura (como sabemos, original para Órgano) está desglosada en 4 pentagramas con el fin de facilitar la visión de la conducción de las voces.
Hola
Lo de las manos y los piés no lo decía por la conducción de las voces en la Tocata y Fuga en re menor sino por el video de la Gran Fuga en Sol Mayor, donde pasa de uno a otro, incluso tocando con la misma mano en dos teclados simultáneamente para diferenciar las voces.
Por eso decía lo de otro pedalero, uno para el sujeto y otro para el resto
El vídeo del análisis me parece muy claro. Es realmente increible como con un tema tan corto se pueda hacer "todo eso"
Saludos
Iker
Hola
Aquí una foto de que algún órgano lo tuvo, aunque creo que se lo eliminaron, quizás no fuera muy cómodo. Se trata de un órgano Walker.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)