Necesitas un crossover. Saludos.
Buenas!
Yo no es que sepa mucho, pero de entrada lo que necesitará es un processador de la señal para poder hacer el crossfade en la frecuencia deseada.
Si trabaja con equipos passivos necesitará tambien otra etapa de potencia para los subwoofers.
En cuanto a equipos, si las columnas son jbl, yo iria a buscar los subs de la misma empresa, habitualmente ya está estudiado para trabajar asi.
Para el crossfade, uno que prové y que está bastante bien es el dbx pa.
estoy pensando en comprar unos subs activos jbl estuve viendo que la salida master xlr L y R de la mesa de mezcla se conecta a una entrada L y otra R de cada sub respectivamente y de ahi tiene una salida L y otra R cada subwoofer que viajarian a cada entrada de la potencia, todo esto seria por Xlr ¿es cierto esto?
Hola, si dices el modelo de sub que tenías pensado sería más fácil ayudarte.
Lo coherente es que cojas un procesador de PA como un dbx driverack, otra etapa y unos subs pasivos. Para esas cajas necesitarás un par de dobles 18".
el modelo de sub es este Jbl Selenium J-1860a es activo y es de 18"
Queria saber si es compatible con los 2 Jbl Jrx 125 Pasivos Dobles 15" que tenemos haciendo lo que comente en #5 si es correcto ¿al hacer lo que comente tendria algun tipo de problema?
muchas gracias por ayudarme saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#8 a parte de que sigues necesitando el crossover (si no es que este sub lo lleva incorporado, algo que no podemos saber si no nos das más información), para tener un equipo equilibrado necesitas 4 unidades de ese sub
hola en las especificaciones dice esto :
CARACTERÍSTICAS:
• Entrada de señal balanceadas con conector combinado XLR/TRS
• Salida balanceada XLR para link
• Control de volumen
• X-over de 50 Hz a 250 Hz para optimizar el corte
• Inversor de pase electrónico
• Indicador de clipeo y señal
• Woofer: 18" bobina 100mm
• Potencia 500w AES / RMS - 1000w programa musical
• Amplificador: Clase D
• SPL máximo: 131 dB
• Respuesta frecuencia: 20 Hz a 20 KHz
• Conectores entrada: XLR, TRS (6.5 mm)
• Conectores salida: XLR
• Material: MDF
• Terminación: pintura texturada
puede ser que sea el punto 4 que dice "X-over de 50 Hz a 250 Hz para optimizar el corte"?
Si, seria eso; lo que no me cuadra es que después te digan que reproduce de 20 a 20000 Hz.....
En cualquier caso, deberias saber si la salida del sub es un thru o un link...
Si es thru, necessitaras un filtro externo para cuadrar con el X-over del sub si es link, en principio el sub ya te filtra las frecuencias.
en las especificaciones dice salida balanceada para link puede ser eso?