Hombre Gabriel... que me vas a hacer sentir mal
Cuando subo algo a Hispasonicos, lo hago plenamente consciente de que me expongo a todo tipo de criticas, buenas y malas, con base a conocimientos o llevadas por el estado de ánimo del visitante. Respeto todas por igual.
En tu caso en concreto, lo cierto es que me llamó la atención porque la sentí excesiva o exagerada, pero te tengo en muy buen consideración como músico, productor y persona (nos hemos reído mucho juntos), así que eso me llevó a sacar el tema del "endulce edulcorado" de Hispasonicos y exponerlo en un entorno más alejado del amiguísmo a la vez que más técnico; o eso al menos creo.
No me habrás visto escribir nada referente a tu comentario, que te pueda inducir a la idea de que "te odio"; yo no odio a nadie, y menos a un tipo como tú, en cierto modo compañero y por el que siento más admiración que otra cosa.
Lo primero que hice al leer tu comentario fue escuchar el tema a través de todos los reproductores que tengo a mano... incluso lo reproduje con mi Home Theatre de 1000 Watios
En mis temas siempre le doy protagonismo al bajo por encima de todo lo demás, con todo el empeño e intención, solo de pensar que estaba tan mal como dices me alarmaba. Pero te aseguro que no consigo encontrar el motivo para hacer ningún cambio para que deje de "devorarlo todo", porque no lo escucho así.
De ahí que dejase claro en mi introducción al hilo que "...No hablo de gustos personales, ni siquiera de preferencias..."
También he estado intentando encontrar la desproporción del panorama, nuevamente en vano.
Me encanta poner cosas según mi apetencia en lados opuestos del panorama, y automatizar para que cobren vida a lo largo del tema, es una cosa que mamé desde jovencito escuchando a mis super-héroes del rock, y ya tengo el cerebro panoramizado
Sobre lo de echar flores en Hispasonicos, estoy seguro que hay gente que como yo, que solo comenta temas que son de su agrado y los que no le gustan ni los comentan ni votan, de ahí que alguno parezca una floristería a veces
, pero no creo que sea una actitud criticable, simplemente es una actitud tan respetable como las demás.
Reitero Gabriel, mi intención de llevar esto a un debate técnico y no de gustos, y te repito que no me molestas en absoluto, así que aprovecharé la coyuntura para pasar por tu espacio a disfrutar de esos temas tuyos que tanto me gustan
A todos los que han dado su opinión, les agradezco su tiempo y tengo muy presentes sus consejos y opiniones. Normalmente siempre aprende uno algo bueno de las criticas constructivas, y es seguro que tras este episodio le voy a prestar mucha más atención al tratamiento del bajo, si cabe.
Os envío un abrazo fraternal
y me desvinculo por completo de las acciones de represalia que mi otro yo pueda emprender (sin mi conocimiento) en el futuro
K's