Bajos: Malström o Subtractor?

ignorante
#1 por ignorante el 07/07/2004
Pues eso, q opinan, q aconsejarían para crear bajos?
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 07/07/2004
aunque para todo prefiero malstrom, elijo subtractor para bajos y basicamente porque me resulta mas facil de controlar. el dia que controle malstrom quiza vuelvo a postear en el mensaje...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 07/07/2004
El reason, tiene falta de calidad de sonido, tanto de agudos como de bajos (solo llega hasta los 16KHz!!!) prefiero substractor para hacer bajos que el malstrom, pero deberias meterle tambien el modulo de distorsion, con una saturacion Tape, para darle mas grosor. No te van a salir bajos tipo juno, pero darán el pego.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/07/2004
O mejor utiliza los samplers y carga muestras, las hay muy buenas.

TONi
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 07/07/2004
DJiNFeRNo escribió:
El reason, tiene falta de calidad de sonido, tanto de agudos como de bajos (solo llega hasta los 16KHz!!!)


¿De donde sacas eso?.
Me refiero a lo de los 16 KHz.
Yo puedo exportar las canciones desde Reason a 96 KHz y 24 bits de resolucion.
Tanto Subtractor como Malstrom son sintes del propio Reason y cuando exporto pistas solo con ellos se ve que ocupan todo el espectro (segun los sonidos generados, claro esta).

Por cierto, yo para bajos creo que es muy importante lo que te comenta DJiNFeRNo, y tambien una buena compresion del sonido.
Personalmente me resulta mas facil Subtractor que Malstrom para bajos.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 08/07/2004
Yo cuando usaba reason... (q tiempos akellos... :P) solia preferir el subtracktor para los bajos... Es mucho mas facil de situar donde te apetezca y los osciladores sacan muestras puras, sin tablas de ondas ni nada asi con lo que da mucho mejor resultado...

Por otro lado siempre dependera del tipo de bajo que quieras hacer... Casi siempre será mejor el Subtraktor pero para bajos con personalidad sera preferible jugar con la granulacion de Malstrom...
Subir
ignorante
#7 por ignorante el 08/07/2004
Bien, veo q la peña prefiere Subtractor, lo tocaré mas. Y ahora q sacasteis el tema de la calidad sonora, ¿se puede sacar con Reason sonido profesional, como en un estudio real? He leido q en los estudios pro usan 24 bits de resolución, ¿no se puede lograr esto con una buena tarjeta de sonido y un PC potente para la casa?¿Q inconvenientes tiene la produción musical virtual? Bueno, ahí estamos.
PAZ
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 09/07/2004
Mejor crea un nuevo hilo con la ultima pregunta para que quede todo mas claro.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 09/07/2004
Ni una cosa ni la otra, si no mas bien lo contrario. El Reason no es precisamente la mejor herramienta para obtener buenos bajos. Los sintes son flojos y las muestras que puedas obtener se las carga. Quizas lo mejor sería partir de samples, como dice Toni, y hacer rewire hacia Cubase o V-Stack. Por lo menos no se merienda tando el sonido y todo ello contando que tengas una tarjeta de sonido como Dios manda, porque si no se parecerá un huevo a una castaña, comprobao este ultimo aspecto al hacerlo entre un A-Station y V-Station. Los presets se parecen, pero por soft y con una Audigy se pierde "la salsa de la vida" y no digamos si giramos levemente un rotatorio.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 11/07/2004
Para mi la diferencia reside en que los bajos para sonar bien en reason requieren mayor tratamiento(ecualizar y comprimir) que en cubase,ya que el motor de cubase es "superior"
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 11/07/2004
Vincent_Anthony escribió:
DJiNFeRNo escribió:
El reason, tiene falta de calidad de sonido, tanto de agudos como de bajos (solo llega hasta los 16KHz!!!)


¿De donde sacas eso?.
Me refiero a lo de los 16 KHz.
Yo puedo exportar las canciones desde Reason a 96 KHz y 24 bits de resolucion.


No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Tú te estás refiriendo a la resolución o frecuencia de muestreo del sonido resultante, y él se está refiriendo al rango de frecuencias que es capaz de generar el programa o sus sintes. Son cosas distintas y una no tiene nada que ver con la otra.
Ahora, si es cierto que Reason o sus sintes no son capaces de generar sonidos por debajo de los 16kHz, es algo de lo que no tengo ni idea.
Subir
ignorante
#12 por ignorante el 12/07/2004
Está claro q lo suyo es usar Reason con Cubase, cosa q no hago por la falta del segundo, ¿y en éste, se pueden crear bajos?
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 12/07/2004
Pudes meter por rewire el Reason por el V-Stack, que tiene el mismo motor de audio que el Cubase y vale muy poco. Tiene algun fallo, pero bueno...
Subir
ignorante
#14 por ignorante el 12/07/2004
Perdona Lamprolog pero no t capto, ¿q es el V-Stack?
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 12/07/2004
Jordimatik escribió:
Ahora, si es cierto que Reason o sus sintes no son capaces de generar sonidos por debajo de los 16kHz, es algo de lo que no tengo ni idea.


Por supuesto que es capaz de generar sonidos por debajo de los 16Khz :lol: Si no solo oiríamos pitidos.

Si te fijas en los ecualizadores verás que llega hasta los 16Khz, y con un ecualizador parametrico de reason, no podrás realzar nunca los 20Khz, simplemente por que no llega a trabajar ahi.

Si pillas un substractor, y pones una onda triuangular en el oscilador, y tocas una nota y la grabas en audio, al pasarle un analizador de espectro, verás que apartir de los 16Khz los armónicos son cosa rara. Si tocas una nota muy grabe, como c-0, verás que los harmónicos, hasta los 10Khz bien, pero a partir de ahi salen muy raros o no hay.

Otra prueba que hize, fue meter ruido rosa en un sampler, pasarlo via rewire al cubase, para probar eso que venden que se escucha mejor, por que lo mezcla el motor de audio de cubase, blabla....
Y apartir de los 16Khz baja el nivel unos 12dB o más.

Supongo que Reason hace esto, sobre las frecuencias mas altas (que solo con 2 monitores y 2 buenos oidos eres capaz de escuchar con claridad) para que Reason consuma menos CPU. Es el mismo truco que los MP3, quitar de un plumazo ese rango de frecuencias que son lo que mas ocupan (entre otras cosas)

Despues de hacer estas pruebas, Reason estoy dejandolo de usar, incluso como caja de ritmos. Y mira que me gusta como se trabaja con el!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo