Yo llevo en directo la Tascam Dp32 y te puedo decir que va muy bien .Tienes 4 salidas independientes con lo que puedes llevar un LR y otra salida para metrónomo de batería..
Lo máximo que puedes cargar son 32 gb., pero es más que suficiente para llevar un show completo de varias horas.
Otra gran ventaja, es mucho más estable que un portátil aunque más lento a la hora de cargar los temas
Espero haberte aclarado algo
UN SALUDO
Muchísimas gracias enterprise por tu respuesta, entonces auxiliar Rca con el metronomo al Bateria y salida LR a la P.A. con las secuencias. no?
Otra preguntilla, podría usar la tascam dp24 como mesa de mezclas en los ensayos?
El auxiliar no sale por RCA , sale por EFECTOS, lo puedes ecualizar, automatizar volumen, etc. por ahí sacas el metrónomo de batería
No la he usado para ensayar pero si necesitas solo ocho entradas pues te vale, e incluso puedes grabar los ensayos.
Un Saludo
Ok, gracias de nuevo, es q estoy algo verde en todo esto y no quiero gastarme 500 euros en una máquina q luego no me valga para lanzar las secuencias en stereo y sacar por auxiliar con una pista con metronomo al Bateria. Pero si lo has logrado en breve me la pillaré. Entonces la salida de auxiliar es por LR. Y y lo q va a la P.A. es el Rca? Siento ser tan pesado. un saludo
La grabadora tiene 4 salidas en jack 1/4 y dos salidas RCA. De las 4 salidas dos son MONITOR y dos EFECTOS .Yo saco el estéreo LR por la salida monitor y la salida de metrónomo la saco por las salidas EFECTOS. Las RCA no las uso.
Muchas gracias nuevamente por tu ayuda. Ya te comentaré tal....
Las posibilidades que tienes son bastantes para hacer lo que explicas.
Si aun tienes la Roland Vs-840GX con tarjetas CF card, con esa maquina lo puedes hacer perfectamente.
Si aun tienes la M-Audio 410 puedes hacerlo tambien, con un portatil con coneccion Firewire mas el Daw que uses y ya esta, ruteas las secuencias por unas salidas y el metronomo por otra a un ampli de cascos y listo e incluso creo que puedes rutear solamente el metronomo por la salida de cascos ahorrandote el ampli.
Lo de la Tascam del enlace, es mucha maquina para hacerlo, es como comprarse un todo terreno para ir a comprar a pan a la esquina.
El camino mas facil y que da muy buenos resultados es en un portatil tener las secuencias por un canal "L" y el metronomo por otro "R", hacer un playlist de las secuencias en iTunes y va fantastico.
En el caso de una banda de rock que por ejemplo las secuencias van acompañadas de bajo, guitarra y bateria en directo da lo mismo que vayan el mono o en stereo, el pubico no se entera y de paso se simplifica bastante el tema tecnico a la hora de los directos.
No es necesario gastarse una pasta importante para hacer lo que explicas, que es super simple tecnicamente hablando, eso mismo y mas lo hacia hace 11 años atras con un Ibook G3, Cubase y con instrumentos virtuales cargados, cero problemas.
Gracias Santc, la mesa Roland no la tengo ya, y la tarjeta m audio 410 no funciona con el sistema operativo q va con mi daw actual que es el logic pro x, asi q descartadas esas opciones, no me gustaria invertir en un portatil y una nueva tarjeta de sonido, así q lo q estoy buscando es algo parecido a la roland q tenia hace tiempo, pero me deshice de ella.
La configuracion de la banda es batería electronica, vocalista, y guitarra, los bajos los llevo secuenciados junto con demas sonidos tipo loops y sintes, así q creo q esa mesa podria funcionar ademas de mesa de mezclas y llevar todos los instrumentos conctados a ella y las secuencias lanzarlas en canal stereo. Y por salida auxiliar o la de efectos mandarle al bateria metronomo o lo q le haga falta.
Lo q mas me convence es la idea q tenia previa. La q me comenta santc, un portaestudio como la Tascam y llevar ahí las secuencias sacarlas por stereo. Y por monitor el metronomo para el batería.