Controladores para Ableton.

Donuts
#1 por Donuts hace 6 días
Buenas, a ver....

Tengo Ableton 12 como un DAW mas, quiero decir que siempre lo uso en lineal como Studio One o Logic pero ahora me ha salido la necesidad de usarlo para directo y seguramente con la necesidad de tirar algún clip, que eso es fácil, pero lo que mas necesitaré es tener control sobre los volúmenes de canal y de FX a tiro o sea muy a mano ágil y rápido y a poder ser en encoder pues como los fader no suelen ser motorizados cuando los tocas hay saltos de volumen desde su posición en el daw hasta su posición en el hardware.

He visto cosas como el APC 64 muy parecido al push que pinta bien pero por el mismo precio está un push2 de segunda pata que tendrá mayor integración con Ableton. Luego he vistio que hay un monton de chismes mas pero como no estoy en el mundo de los clips, loops, etc necesitaría consejo de los que si usáis este tipo de controladores.

Ya digo no es para hacer sesiones de live, es para controlar los VST, FX, volúmenes y lanzar algún que otro clip.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Donuts
#2 por Donuts hace 4 días
Ostras, nadie..
Subir
brocos
#3 por brocos hace 4 días
del AKAI poco te puedeo decir... del PUSH 2 creo q consigues mucha integración con el DAW, pq te dará más opciones, a parte de lanzamiento de clips, notas. acordes, samples y demás, toda la parte de control de plugins (muchos) q podras acceder a su controles facilmente.... quizás te de demasaiadas opiciones eso si, y para customizarlo a tu modo... bueno no sé si hay opciones mejores, ya uqe la parte de directo es la menos explorada por mi. Espèro de que por porco que te haya aportado algo sea :P
Subir
Donuts
#4 por Donuts hace 4 días
Bueno todo suma, muchas gracias, más que disparar clips me preocupa mas el retorcer encoders. Y sí a mi también me parece que el push es que mas se aproxima pero com hay tanto aparato en el mercado prefiero preguntar por si hay alternativas mejores.
Subir
brocos
#5 por brocos hace 3 días
#4
Yo trastee tb con este un poco... pero en ese momento no tenía mucha idea de que era ni sabía muy bien como estrujarlo. PEro son encoders configurables, y claro podías tener de varios instrumentos configurados para q cada encoder controlase volumen, cutoff y algun parmetro mas (te lo pongo más como ejemplo que como un "deberias tener").
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Faderfox-EC4-Encoder-Controller/art-DJE0007300-000

PD: te porto lo poco q se, pq antiguamente me da a mi que te abrian aportado más aqui...
Subir
EBO
#6 por EBO hace 3 días
Mejor que el Push no vas a encontrar nada. Yo he tenido AKAI APX 40MKII, el Novation LaunchPad, el AKAI APC MINI, y algunos más. El Push es el único con el que vas a poder hacer todo lo que quieras. Es el que conservo después de probar muchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo