Logic, grabacion de audio, monitoreo y volumenes

Consulta
Pablo
#1 por Pablo hace 1 semana
Hola a todos,

Tengo una duda y por mucho que lo intento no soy capaz, trabajo con Logic Pro 10.7.7, y con una tarjeta Scarlett 18i20. Mac mini m2 con Ventura 13.2.1

El problema que tengo cuando grabo una pista de audio, ya sea voz, guittarra... puedo controlar perfectamente el nivel de entrada, desde las perrillas de la Scarlett, pero no puedo contralar el volumen de salida, casí siempre necesitaría mantener el volumen de entrada, pero bajar la salida, para escuchar todo a sus niveles mientras grabo, debería ser tan fácil como bajar el volumen de la pista, pero el volumen de la pista no hace nada. He intentado también meterme en la tarjeta mediante el software focusrite control de la scarlett, pero aunque me he bajado la versión correcta, me abre una vez, y cuando lo cierro y lo vuelvo abrir, me dice que no detecta ninguna tarjeta.

Gracias por la ayuda¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres hace 7 días
Hola Pablo,

Pablo escribió:
pero bajar la salida, para escuchar todo a sus niveles mientras grabo, debería ser tan fácil como bajar el volumen de la pista, pero el volumen de la pista no hace nada


Si al bajar el fader de la pista no baja el volumen, es porque estás monitoreando la señal entrante de manera directa. O sea, se está tomando la señal de entrada en la interfaz y se envía directamente a los auriculares y a las salidas de línea del dispositivo.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/16571724650130-Directly-Monitoring-Inputs-using-Focusrite-Control-Custom-Mix#

En ese caso tendrías que controlar los niveles de salida tendrías que hacerlo desde el software de Focusrite o ajustando las perillas de las salidas de auriculares de tu Focusrite.

La otra opción es monitorear a través de Logic. Para ello basta con que actives la casilla de monitorización software en los ajustes de audio de Logic:

https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcp0ed343a9/mac

Sobre todo procura no monitorear de ambas maneras a la vez, porque termirías oyendo la señal entrante duplicada.

Alguien escribió:
He intentado también meterme en la tarjeta mediante el software focusrite control de la scarlett, pero aunque me he bajado la versión correcta, me abre una vez, y cuando lo cierro y lo vuelvo abrir, me dice que no detecta ninguna tarjeta.


Para eso quizás contacta con el soporte de Focusrite.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo