Compresor de Logic modifica volumen y panoramica

Solucionado
ilogico
#1 por ilogico el 05/02/2025
Buenos dias.

Llevo con Logic muchos años ya, y nunca me habia dado problemas. El unico problema que recuerdo fue que empezo a congelarse debido a las graficas del ecualizador, pero se corrigio al actualizar.

Esto fue hace unos 4 años, y desde entonces, todo ha ido de maravilla. Pero desde hace unos 2 meses, el compresor esta dando algo de guerra. Uso generalmente el compresor de nativo, porque considero que va bastante bien. Pero, ultimamente, no se por que ha empezado a modificar los parametros del canal.

En concreto, cuando desactivo el make up automatico, baja el volumen del fader de canal al minimo. Si selecciono el boton 0db, lo baja a 78,2db. Si selecciono el boton -12db, coloca el fader en 66,2db.

Pero al trastear mas para ver si habia mas cosas, en el apartado side chain, al seleccionar en el apartado de deteccion el botom "max", la panoramica cambia a -64 izquierda, mientras que si selecciono "Sum", la panoramica cambia a -63 izquierda.

He leido varios hilos en el foro en los que se dabn recomendaciones. He probado varias cosas, pero no he conseguido que se solucione el problema.

Se que algo esta haciendo que el compresor envie datos midi 7 y 10, pero no encuentro la manera de desactivarlo.

Uso dos sintes hardware (uno de ellos como teclado controlador), conectados con una interface um2 de roland, conectada por usb al ordenador. Probe a desconectarla, pero no soluciono el problema.

No tengo superficies de control, asi que no se donde puede estar el problema.

¿Hay algun archivo de configuracion que pueda borrar para que Logic lo vuelva a generar? Lo digo por si se trata de algun tipo de configuracion corrupta.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ilogico)
ilogico
#2 por ilogico el 05/02/2025
Buenas de nuevo.

Estoy un poco sorprendido.

No se si se habra solucionado o que, pero al menos he hallado algo que me ha solucionado a priori el tema.

Normalmente, me gusta poner como ultimo efecto de una pista un compresor para hacer side chain si fuera necesario.

Siempre despliego todos los slots en cada pista, aunque esten vacios. Son formas de hacer las cosas (o manias, quien sabe).

En ese ultimo slot es donde pongo el compresor. Y asi es como me estaba dando los errores arriba comentados.

Pues bien, se me ocurrio hace unos minutos insertar compresores en otros slots para ver si asi ocurria lo mismo. Y en otros slots no ocurria, comportandose el compresor de forma normal.

Pero si movia ese compresor al ultimo slot, y modificaba los parametros que indique antes (botones de makeup, y botones de modo de deteccion de sidechain), en ese ultimo slot si se modificaba la panoramica y el volumen.

No se si es un bug o que. Lo que no entiendo es porque ocurre esto años despues de actualizar.

En cualquier caso, creo que la solucion pasa por no usar ese ultimo slot para el compresor.

Pero sigo preguntando si se puede eliminar algun archivo de configuracion (por si esta corrupto) para que Logic autogenere otro nuevo. Si es asi, ¿donde esta ese archivo?

saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 05/02/2025
Hola ilogico,

ilogico escribió:
Pero sigo preguntando si se puede eliminar algun archivo de configuracion (por si esta corrupto) para que Logic autogenere otro nuevo. Si es asi, ¿donde esta ese archivo?

El archivo de preferencias de Logic (com.apple.logic10.plist) está en Biblioteca/Preferencias partiendo de tu cuenta de usuario. Ten en cuenta que la carpeta Biblioteca de tu cuenta de usuario está oculta por defecto en macOS. Una manera de acceder a ella es pulsando la tecla Alt cuando entras al menú "Ir" del Finder.

Te recomiendo que en vez de eliminar el archivo sin más, hagas una copia de seguridad de él archivándolo en un zip. Una vez archivado en un zip, puedes eliminar el original y proceder a lanzar Logic para que se genere un nuevo archivo.

Algunas cosas a tener en cuenta antes de que procedas:

• Si tienes comandos de teclado personalizados que no hays exportado a un archivo, tendrás que exportarlos para no perderlos.

• Al lanzar Logic tras eliminar el archivo de preferencias, te saldrán ventanas indicando que tienes que descargar contenido de la librería de sonidos de Logic, incluso teniendo toda la librería ya instalada. Esto ocurre porque el archivo de preferencias guarda referencias a los paquetes de la librería de sonidos instalados, y agregarlos a un nuevo archivo de preferencias toma tiempo. Cuando te salten las ventanas, ignóralas y/o ciérralas, no te volverán a saltar la próxima vez que abras Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
ilogico
#4 por ilogico el 06/02/2025
#3   Gracias Jordi.

Imagino que tras abrir despues de haber hecho lo que me comentas, Logic tendra que escanear todo de nuevo y tardara, ¿no?

Voy a aguantar de momento, pero me tomo nota de tu respuesta, para aplicarla si da un nuevo problema.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/02/2025
Hola ilogico,
ilogico escribió:
Imagino que tras abrir despues de haber hecho lo que me comentas, Logic tendra que escanear todo de nuevo y tardara, ¿no?

No debería tardar mucho, hará un escaneo rápido de Audio Units y nada más aparte de lo que ya comenté antes.

Otra cosa, al resetear las preferencias de esta manera también se te abrirá Logic en modo simple, tendrás que:

1. Logic Pro > Ajustes > Avanzado.
  2. Activa la casilla “Activar todas las funciones”

Saludos,

J.
Subir
1
ilogico
#6 por ilogico el 06/02/2025
#5   Muchas gracias, Jordi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post