Y los bárbaros ya tienen metralletas

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 03/11/2013
Para el que este interesado en la ascension de los carteles mexicanos frente a los colombianos, el papel de la DEA, la CIA y Noriega, la Iglesia, etc... El Poder del Perro de Don Winslow, es novela pero explica bastantes cosas. Muy recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 03/11/2013
#13

Hablaba de los narcos y toda la morralla, no de la población en general. ¿Es que hay que especificar absolutamente todo o ya no se sabe leer entre líneas? (que tampoco es que estén muy ocultas) :desdentado:

En fin.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 03/11/2013
#15


Supongo,casi estoy seguro,que la violencia ya existía desde antes.Pero la picarezca y la corrupción del vivo,me parece que nos llegó por barco.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 03/11/2013
#17


acostumbrate al derecho de pataleo de los ahorcados...
Subir
deluis
#20 por deluis el 03/11/2013
#15

y que lo vamos viendo , cada vez más en nuestras propias calles.
Subir
deluis
#21 por deluis el 03/11/2013
#18

estoy convencido que también les llegaron otras cosas, no solo lo malo.

si a un país le unes, corrupción generalizada y desmesurada, caciquismo, incultura, desigualdades sociales extremas, delincuencia organizada, etc....no tiene otra salida que lo que se va viendo.

En africa los españoles no pintaron demasiado y sin embargo existen estas cosas también. la ley del más macho, es la que impera !!!
y de esas tormentas, estas tempestades !!!
Subir
mr_bluejay
#22 por mr_bluejay el 04/11/2013
deluis escribió:
la ley del más macho, es la que impera !!!
No es la del mas "macho" (nada de macho tiene pegar tiros desde un carro o moto...) es la de "el que mas dinero tiene decide"
Subir
Born®
#23 por Born® el 04/11/2013
mr_bluejay escribió:
No es la del mas "macho" (nada de macho tiene pegar tiros desde un carro o moto...) es la de "el que mas dinero tiene decide"


Desgraciadamente en eso no hemos evolucionado ninguna sociedad.
Subir
deluis
#24 por deluis el 04/11/2013
# 22

bueno, es otra forma de decir, más menos, lo mismo !!

en cualquier caso, la diferencia está en como se consigue ese dinero. una cosa es ganarlo con el sudor de tu frente ó con tu habilidad e ingenio y otra muy distinta, ganarlo a base de extorsionar, secuestrar, traficar y además liquidando a tu competencia.
el dinero no es el problema. el problema es como y qué se está dispuesto a hacer para conseguirlo. y eso es un problema estructural, cultural y social.
mucha gente ve de buen grado una papela de coca, por ejemplo. sin embargo, desconocen ó se pasan por el forro, todo lo que hay detrás de él y cuantas vidas y ó circunstancias se hayan sucedido, hasta llegar a sus manos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 04/11/2013
#21


deluis escribió:
estoy convencido que también les llegaron otras cosas, no solo lo malo.



nosotros lo tenemos muy claro y estamos orgullosos de ello....





pero una cosa no quita la otra.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 04/11/2013
#24


Los europeos lo mismo en África que en Asia aportan lo suyo a corromper el personal.Y siempre que sale un líder genuino que no responde a los intereses de vuesras trasnacionales (o las de USA),sencillamente los mandan a matar.Así ha sido siempre.Y a los pobres negros de África hasta de conejillos de india para medicinas los han cogido.Todo eso está muy pero muy probado y bien documentado.Zolo lo que están haciendo en Bangladesh Zara y los demás para que todos nosotros podamos comprar la ropa más barato.
Subir
deluis
#27 por deluis el 04/11/2013
bueno....digamos que tu apreciación sobre africa y asia es , cuando menos, bastante opinable.

zara es un emporio textil a nivel mundial. supongo que es cierto lo que dices, pero aquí en España hay cientos de pequeños talleres y no tan pequeños que también trabajan para zara.
recuerdo una época ya pasada, en la que me picó el gusanillo por el sector textil y aprovechando mi cercanía geográfica con Portugal, visité unas cuantas fabricas y charlé distendidamente con gente del sector. absolutamente todos me recomendaron que si quería introducirme en el sector, ni por asomo pretendiera fabricar las prendas. ellos mismos me las hacían a precio de auténtica risa. ni te cuento lo que se hará en Bangladesh, pero lo que si te aseguro es que esa situación, no la provoca zara , si no algún desalmado autóctono que, explotando a su propia gente, se ofrece a zara, bajo unos estándares minimos, que a buen seguro, alcanzado el acuerdo con zara, no se cumplen.
no es la primera vez que zara rompe acuerdos con empresas que por un motivo u otro, se han visto envueltos en algún tipo de explotación humana. tampoco te voy a mentir. si zara puede pagar a un empleado 600, no paga 600, 5.

en cuanto a africa, esta está en manos chinas, francesas y norteamericanas. obviamente, africa posee recursos naturales suficientes como para ser un descomunal atractivo económico. lo de los " negritos" y ano lo veo tan claro. sí es cierto que la mayoría de los africanos pagan las consecuencias de sus tiranos y de sus guerrilleros, los cuales, dicho sea de paso, también son negros y conciudadanos suyos, a los que se les ha subido el poder a la cabeza y despotamente acaban con su pueblo en pos del vil dinero. los chinos, franceses y americanos, es cierto, que en tanto en cuanto estos déspotas suministren su materia prima a sus empresas, hacen la vista gorda, más que influir en la situación que los africanos, ellos solitos, se provocan.

nunca he entendido porqué se culpa a europeos y americanos del mal del mundo, cuando son esos determinados países los que, a través de sus tiranos gobernantes, se ofrecen a cambio de robar a su pueblo.
si a mi me vende el gobierno congoleño oro a 30000 dólares/kg , qué es lo que me impide hacerlo?
otra cosa, y ahí si te doy la razón, es que sepa fehacientemente que para que el gobierno congoleño me ofrezca el oro a ese precio, han de explotar a su gente, y haga la vista gorda. eso , es obvio que está mal. pero hay una sutil diferencia, respecto a que sea yo quien entre en el congo a arrasar negros.
no es que sea mejor ni peor. es diferente
Subir
mr_bluejay
#28 por mr_bluejay el 04/11/2013
deluis escribió:
nunca he entendido porqué se culpa a europeos y americanos del mal del mundo, cuando son esos determinados países los que, a través de sus tiranos gobernantes, se ofrecen a cambio de robar a su pueblo.
Porque los "tiranos gobernantes" son simples trabajadores que sirven a empresas extranjeras, son un peón mas.

deluis escribió:
si a mi me vende el gobierno congoleño oro a 30000 dólares/kg , qué es lo que me impide hacerlo?
otra cosa, y ahí si te doy la razón, es que sepa fehacientemente que para que el gobierno congoleño me ofrezca el oro a ese precio, han de explotar a su gente, y haga la vista gorda. eso , es obvio que está mal. pero hay una sutil diferencia, respecto a que sea yo quien entre en el congo a arrasar negros.
no es que sea mejor ni peor. es diferente
La diferencia esta en "ojos que no ven, corazón que no siente"
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 04/11/2013
deluis escribió:
lo que si te aseguro es que esa situación, no la provoca zara , si no algún desalmado autóctono que, explotando a su propia gente, se ofrece a zara, bajo unos estándares minimos, que a buen seguro, alcanzado el acuerdo con zara, no se cumplen.



Yo creo que ellos son igualmente responsables.Existe un documental sobre todo eso.Lo he visto en la tele alemana y la verdad,no veo como Zara y otras empresas puedan lavarse las manos y decir que ellos no son responsables.Eso no se lo cree nadie.
Subir
deluis
#30 por deluis el 04/11/2013
#28

yo creo que son las empresas las que se aprovechan de que en esos países gobiernen tiranos baratos.
mira Venezuela..!!!

qué empresas todopoderosas controlan a maduro ?

de verdad !!! creo que buscar escusas acusando a potencias mundiales es erróneo. las empresas aprovechan que en determinados países sus gobernantes están dispuestos a machacar a su propio pueblo para beneficio exclusivo de ellos y unos pocos allegados.
Brasil tiene un nivel de violencia descomunal. qué empresas multinacionales ó que potencias mundiales controlan al Brasil?

#29
Zara hace sus números, tal vez mirando hacia otra parte ó haciéndose el sueco. en cualquier caso, si los explotadores de Bangladesh lo desearan, zara salía de Bangladesh en cero coma.
los documentales reflejan simplemente un taller produciendo prendas para una marca. no refleja que sea zara quien explote a esa gente ni quien regente esa fabrica ó tugurio.
las fabricas de zara gozan de la máxima calidad y de la última tecnología. y desde luego, las fabricas de zara ni están saturadas de personal, ni se vienen abajo en hora punta.
y que conste que yo no defiendo a zara. pero tampoco son gestores de lo que sucede en Bangladesh. ellos contratan la producción y los autóctonos gestionan el dia a dia.

deberías leerte, ( como recomendación ), el libro "Gomorra", para que vieras como funciona el sector textil en manos de mafiosos, cosiendo para grandes firmas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo