como ves hay muchos unos buenos y otros mediocres, surcaribe en santiago era el grupo mas mediocre que habia, hoy ya surcaribe no esta en santiago, sino en la habana, por que ya se sabe que segun los habaneros de la habana para atras no hay nada, muestra de eso es que el mejor conjunto de cuba esta en santiago de cuba, y nadie lo conoce,
en alemania la gente si que conoce la musica cubana,
he tocado en kiel, kontanza, colonia en varios festivales de la WDR, en Hamburgo en el fabrik, en Franfurt en el brotfabrik, en Reutlingen, en el Stadhalle de Leonberg, en el festival Mühle Hunzigen de Rubigen, Harzer Kultur & Kongresszentrum en Wenigerode, Rizz.Rheine, en el Kulturscheune de Salzgitter, Halle 400 de Kiel, Saal des Heimathauses de Twist, Karlstorbahnhof, Kult. Niederstetten, Reithalle.Offenburg, OLDENBURG, GAILSHEIM TBC, STTUGART, WEIMAR, HANNOVER en la expo, Gaffenberg/Heil, en el Rockenhausen, Ermatingen, HOF, HAGEN, y alli la gente parecia saber algo de musica cubana.
esto gracias al buenavista, bueno pues me alegro la verdad,
Hola Jerry,ya lo vi todo.Bueno en realidad pienso que decir que en esa hemeroteca que has hecho hay gente,genuinamente mediocre,es mucho decir....Seran mediocre tal vez para Cuba...pero si comparas con la Folk Musik que se hace aqui mismo por ejemplo y con lo que se hace en otros lugares seguro que todos-cada quien en suestilo-son buenos....
Sobre Surcaribe,me asombras que digas que eran mediocres.Pues de ser asi se han superado mucho porque el ultimo disco que escuche de ellos en Cuba estubo buenisimo,y fue elogiado por todo el mundo.Con temas como "La pelota","Caminando" y la "Conga",que fue un exito...y ya tu sabes que en Cuba la gente tiene oreja y dificilmente alguien mediocre llegue a gustar a tan diferentes esferas desde el barrio,hasta los intelectuales..porque el tema fue un super Hit....y a nadie he escuchado decir que ellos son mediocres.habra
cuestion de gustos pero decir mediocres a nadie lo escuche decir....
Es natural que la gente se marche a la habana.En muchos paises ocurre lo mismo-siempre es mejor estar en New York,por ejmp-pero aun asi no es impresindible.Candido Fabre no vive en La Habana,y tiene siempre exito.hasta fuera de Cuba....Me gustaria saber a cual conjunto te refieres que dices que es el mejor....
Y sobre la musica cubana en Alemania te juro que mil veces he tenido que aclarar que existe algo mas que Compay y compañia....pienso que los que saben que existe un Silvio o una Charanga,son gente que esta relacionado con cubanos o del medio musical...pero cuando vas a la gente de la calle,incluso los jovenes te encuentras uno o dos que conocen a Orishas pero nada mas.te hablo por mi esperiencia.Oye corto porque la jeva me tiene loco con lo de la comida...
Saludos y exitos en to lo tuyo Bro..
Un arazote!!!!!!
un saludo.[/quote]