Hey:
te doy toda la razón.....
saludos
ya ves tio
no morira el cd, morira el mercado discografico, esta muy mal la cosa, mas de lo q mucha gente se imagina. las discograficas ya no fichan grupos y a los que fichan los tienen contra las cuerdas, la manipulacion musical esta patente incluso en discograficas idenpendientes. (o alternativas..para entendernos mejor)
dentro de unos años me veo que todo funcionara por internet, la gente vendera sus discos desde su pagina web (en formato mp3 o por envio del cd por correo y las distribuidoras, discograficas y demas pasaran a ser virtuales (internet).
esto suena a apocalipsis verdad?? pues preguntadle a varios grupos que conozco de heavy o pop........unos han visto la quiebra de su discografica, otros estan puteados, otros tienen disco grabado pero el sello no tiene pasta para editar. un desastre
tampoco os creais q el manu tenorio, rosa, beth y cia venden mucho, por eso hacen las peazo de giras de 180 conciertos por toda españa, pq si no....
Hey:
El Fin y a la vez el Futuro de la música está en internet. como bien dice linchpin, los musicos venderan (venderemos, de hecho ya lo hacemos) sus CDs a traves de su web.
Tampoco lo veo mal, oye. reciclarse o morir.
saludos
si no hay riesgo no hay gloria, y si los sellos no arriesgan ellos solos se entierran, habra que buscar métodos alternativos.
los formatos vienen y van, forman parte de este apestoso negocio, pero bueno, lo que hay contenido en ese formato es lo que vale.
El cd no morira siempre q haya cds virgenes.
hombre en la industria del tecno y el hip hop este metodo es muy normal, pero en la del rock, pop, flamenco, metal es algo nuevo y raro.
tened en cuenta que un grupo con 5 musicos para salir a hacer conciertos debe mover equipo, pipas, contratar el concierto, saber que va a haber cierto publico etc etc y eso hasta ahora lo ha propiciado el tener un disco y una discografica
internet es un mar tan grande q corremos el riesgo de ahogarnos o limitarnos a que nos conozcan los colegas del messenger o el foro.
q mal lo veooooooooo
Hola brujita! Ya no nos quieres a los del Hilillo desde que estás mas guapa.
Yo me alegro de que la gentuza como Alejandrito Zanz y los trunfos se acojonen con la piratería.
Los pobres que empiezan en esto ya se han concienciado en que van a tener que buscarse la vida por otros métodos que no sean las grandes compañías. Y esto creo que será una ventaja para ellos. Aunque sea un camino duro y penoso, lo harán ellos y será para ellos. No dependerán de las ideas de algún hijoputa sentado en su despacho que decida lo que tiene que escuchar la gente.
esta es una frase sacada del articulo:
sic)Hoy la realidad nos dice que puede ocurrir incluso antes. Este año podría ser determinante y dilucidar si el negocio de la música, según lo conocemos hoy en día, sobrevive o no
ese es el quid de todo el articulo... a mi particularmete me importa un pito la supervivencia de la musica tal como la conocemos hoy
si que me pica la curiosodad por saber como sera la industria de mañana, como sera mañana, y tener por seguro que la habra, de una forma u otra... seguro... yo tambien apuesto como el tipo del articulo.
El que sepa que va a pasar....................
De esto se habla en todo el nundo pero nadie, nadie, y otra vez nadie se anima jugársela, es realmente un misterio.
Habrá que perguntarle a Aramis Fuster.