. Por más oversamplings e incluso sobre conversiones que han mejorado mucho la experiencia euditiva de un cd a través de un buen reproductor o transporte.
Pero es que hasta la forma y el tiempo dedicados a escuchar música ha cambiado, primero porque escuchamos CD, s (los que todavía lo hagan) en elk mismo ordenador y eso comporta no pocas diferencias a peor comparado con las cadenmas Hi Fi aiwa o pioneer que se popularizaron en los 80, en el mejor de los casos, si es el equipo de un aficionado de los que pueblan esta web lo va a escuchar a través de una cajas de sonido feo; pero a través de un dispoitivo algo mejor que el integrado en placa; pero en la mayoría de casos, unos altavoces multimedia mondos y lirondos, a cada cual peor añadido o medio de escucha: se escucha mucho mejor un buen Mp3 a 256 en un equipo Hi Fi multiformato que un Cd en el grabador de doble capa de un equipo de gran superficie con unos altavoces genéricos. Ahora ya nos parece grande el Cd y ya no nos vale aquello de "compro Cd original porque me gusta ver la carátula y los créditos": parece que todo lo físico, lo sustanciado materialmente empieza a ser un engorro y que preferimos la nube y el "Cloud listening".
Para que traer a colación a este resumen de historia reciente lo que han supuesto los reproductores de Mp3, encabezados por los I pod...ya puede que ni eso.
Yo no me opongo a que no existan ni soportes, soy vocacionalmente muy de esto, desde hace años militante activo: muy de internet.
Me imagino que para un montón de personas ligadas con la producción editorial y material de la oblea todo esto es putada tras putada: eso de no encasquetar copias privadas es un descalabro y un grabe compromiso para el sustento de la industria, nada que no se haya repetido aquí hasta la saciedad, ese es otro asunto, el cómo se comercializan y se regulan las descargas, lo traigo a colación porqiue incide en la suerte y futuro del CD.
A mí lo que me jode es que sólo haya mp3 para descargarme, legal o ilegalmente, si va a ser sin haz de laser y va a ser por streaming o en descargas a discos duros o almacenados en memorias SD, eso caso que me deja igual, lo que quiero es poder escuchar buen en APE, en flac, o en Wav directo la música que escuchamos , ya no en Mp3, en un la mayoría de veces todavía peor Youtube; pero no a 44,16, a 88,2 o 192 y 384, o en DSD, o sea, quiero lo quiere quiere cualquiera que dice que le preocupa si un converrtidor D/A es bueno o no: seguir mejorando y, en los últimos años hemos ido (no hablo de decadencia estilística) a peor.