Batallas Musicales "El Foro"

ferdaves
#1 por ferdaves el 05/09/2003
Bueno puesto que lo suyo es no amontonar mensajes "basura" en las inscripciones de las batallas musicales propongo este foro para que Sugiramos, Comentemos, Rajemos etc etc con todo lo que sea relacionado con las batallas, asi que comenzare con una opinion mia personal.

Yo creo que cualquier concurso debe de estar abierto a que participen en el el numero de participantes que lo deseen siempre que se cumplan las normas basicas pre fijadas. Y en relacion a eso, se organice el cuadro de la forma mas apropiada, que son 20 grupos de 4 pues los que sean y como sea, cierto es que cuanta mas gente y musica mas trabajo para quien vota, pero un concurso es eso, paciencia y escucha, por supuesto que no se deben fijar plazos cortos en mi opinion por cada ronda y lo suyo seria que quien vote a uno se digne a votar al resto (con que votemos los que participamos creo que nos bastariamos).

Ademas poniendo un foro para que la gente analice temas y los critique y que los que lo han compuesto puedan hablar de ello generaria mas interes.

Por otra parte esta claro que los que se han apuntado a hispasonic por el concurso aunque perfectamente legal, no es justo, pues lo suyo es ir conociendo a las personas a traves de sus post antes, para que quiero oir yo un tema de alguien que jamas he leido? Yo no es que haya escrito demasiado, pero bueno, me he dejado ver minimamente, tampoco vale la excusa de estar registrado hace mil siglos si jamas ayudas como he leido por algun post.

Con esto no quiero ni criticar la forma ni el fondo, puesto que tampoco he aportado mucho con este tema. Pero yo que se, que sirva esto para que propongamos ideas sugerencias que seguro seran escuchadas por Soyuz y sus ayudantes.

Un saludo

Sangre y Honor
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 05/09/2003
Si no se regalase nada al ganador, excepto la felicitación, la admiración y el respeto de los foreros, que en mi opinión, es el mejor regalo que se le puede dar a nadie, muchos menos se iban a presentar, eso seguro.
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 05/09/2003
Hola, esto me huele a competivitivad insana, que Soyuz haga el concurso como le plazca porque esta es SU web. Tengo la impresion de que este tema se puede salir de madre y el topic de las fotos de Pris se pueda quedar en un leve rocio mañanero.

Por favor, no caldeemos el ambiente antes de empezar y respetemos las decisiones del publico y sobre todo del jefe.

Un saludo.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 05/09/2003
Aqui nadie discute la decisión de Soyuz, faltaría mas! al contrario, es muy plausible hacer la competición mas interesante con regalos o premios.

Parece una bobada, pero da "cache" a Hispasonic, y sienta un preferente como web española independiente de músicos y para músicos, sin otras pretensiones, al contrario de otros concursos musicales del tipo: "con el patrocinio de" = "yo también gano.., y mas que el ganador..."
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/09/2003
Venga, no creo que podamos caer en el tópico de discutir si el premio tal o cual o si quiero estar y este no debe estar, etc. Es tan típico de los concursos... Pero bueno, vamos al asunto...

De entrada, no se trata de que sea mi web, no es eso; HispaSonic es de todos, y creo que a la vista está lo participativa que es y lo mucho que se tiene en cuenta el sentir de la gente y lo libremente que se opina. Lo que pasa con las Batallas, creo, es que algunos no están identificando bien su objeto. Se mezclan conceptos; algunos se ofenden porque llevan muchos mensajes publicados y se sienten con más derecho a participar que un novato, otros creen que el premio atrae a gente que nunca ha estado por aqui y eso es injusto, etc, ya sabeis. En mi opinión:

-Las Batallas son un concurso musical, prima fundamentalmente la idea de escuchar nuevos temas y atraer propuestas. No tiene nada de particular ser un forero habitual o menos habitual, son un concurso abierto a todos. Podriamos tener a un nuevo William Orbit o yo que se, un Sabina por ahí afuera, y no veo por qué habría que pedirles X mensajes en los foros para que muestren su música. Es que no tiene nada que ver.

-Las reglas no restan necesariamente participacion a los foreros, para nada. Lo unico que se intenta es que los que ya han participado no copen las convocatorias. Se intenta animar a todos, con 1000 mensajes y con 1, habituales y menos habituales, a que se muestren, insisto. Pero cuidado...

-... es que la vida no se acaba con esta batalla, las batallas serán recurrentes, al acabar una empezará otra, será un motivo de movimiento permanente. Los que se presentaron la primera vez y a lo mejor no entran en esta seguramente reentren en las siguientes, etc etc.

No sé, no acabo de ver el posible drama, creo que el planteamiento es limpio. Como ultimo, a los que creen que deberian entrar los 50 o 100 que se apunten, todos, les recuerdo que son batallas por rondas y las matematicas tienen unas reglas y unos limites al respecto, y ademas, de meter siempre a todo el mundo... tendriamos las mismas batallas repetidas cada mes. Creo que el planteamiento actual es original y le da un gran dinamismo.

Y por supuesto no seamos egoistas ni flipemos demasiado con el premio joer! :D Habra sitio y oportunidades para todos -los que ya han participado al menos deberian ser generosos con los nuevos please-.
Subir
ferdaves
#6 por ferdaves el 05/09/2003
Es que decir que este post ya va a generar polemica es lo que genera polemica xDD

De hecho Soyuz nos ha remitido a un foro general para que tratemos estas cosas osea que no hay que liar las cosas, estamos aqui para dialogar y proponer al final los que mandan haran lo que deban.

En lo de asistencia supongo que si, que habria menos gente sin premio, pero tampoco es eso, un premio es de agradecer, eso si que la musica que se presente sea seria, si no con grabar un pad puede considerarse Ambient en este caso... No creo que se este produciendo tal extremo logicamente, pero puede darse el caso.

Saludos
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 05/09/2003
Soyuz escribió:
Podriamos tener a un nuevo William Orbit o yo que se, un Sabina por ahí afuera,-.


No, otro Sabina no, por favor, Soyuz :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/09/2003
Jeje bueno era por variar, o un nuevo Belafonte :P
Subir
ferdaves
#9 por ferdaves el 05/09/2003
No nos podemos presentar si ya hemos participado?

Eso si que no lo sabia...

Pero si es otro genero, no es justo que se excluya por mucho que se haya participado antes, no? Es un concurso de canciones o de personas?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 05/09/2003
Si que os podeis presentar, pero los novatos tienen cierta preferencia, es lo que pretenden indicar las reglas. Claro que os podeis presentar! Lo unico que pasa es que nos encontramos con un problema, que es la cantidad de presentados y la inconveniencia, sabiendo como son las batallas, de pasarse de un cupo razonable de participantes.

Por lo pronto ya se ha ampliado la convocatoria a 32 participantes (originalmente eran 16); con eso ya metemos al doble. Aun asi, sobra gente. Pues vale, articularemos algo para salir del problema, pero hay que entender que no pueden participar absolutamente todos cada vez o entonces tendriamos que montar 1 o 2 batallas al año como mucho y gracias. La idea de las batallas es que tu entres en la web y digas... "bueno qué batalla toca estos dias, como van, quienes han pasado?".

Para conseguir eso hay que montar un sistema de normas con algunos filtros y ternas, y eso es lo que se pretende.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 05/09/2003
Ampliando eso; si has participado en una batalla, y sabes que sólo participaban 16 o 32 personas en tu batalla, porque asi lo exigian las rondas -y te pareció correcto-, pues quiza sea generoso y justo pensar... "joer en la siguiente habra gente deseando participar, yo ya participaré en otra que venga después". Lo que está claro es que si todo el mundo se pone en plan... "participo yo como sea y siempre", va a haber encontronazos y nadie va entender nada. Desde luego seria absurdo que cada mes, en cada nueva batalla, nos encontrasemos a los 32 colegas de siempre no? :D Digo yo...
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 05/09/2003
¿Y si se montaran dos concursos de dos estilos diferentes a la vez? ¿Sería demasiado? Yo lo vería bien porque por ejemplo a la gente que le gustara más un estilo votaría solo por ese estilo y no la "cagaría" con otros estilos que no le van o no tiene ni zorra.

Salu2!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/09/2003
FERDAVES MACHO, TU ERES UN SECTARIO !!

TU Y TUS AMIGUITOS Y NADIE MAS !! MANDA WEBOS !!

CON ESA FORMA DE PENSAR VAS A LLEGAR MUY LEJOS, EHH !!

TIENES DERECHO POR LLEVAS X MESES AKI Y HAS ESCRITO X POST, LOS DEMAS NO,FLIPASS EHHH !!

TIENES UNA ACTITUD TOTALMENTE INSOLIDARIA COMO OTROS POR AKI,SI KEREIS UN COTO PRIVADO DE CAZA, YA SABES BUSCATE EL SEÑORITO Y LOS PERROS !!


HE DICHO

pd: soyuz totalmente de acuerdo con tu post !!



saludetes y buenos alimentos

:)
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 05/09/2003
Oye macho no te pases tampoco, no se trata de montar un cristo aquí, él tiene sus razones y no pasa nada. Que se mantenga la calma por favor, que no es para tanto.
Subir
torio1
#15 por torio1 el 05/09/2003
epa, que demasiada presion hay por aca afuera
propongo que dejemos que el foro sea un lugar de disfrute, que para eso esta supongo. y no para discusiones sin sentido.
eso creo, espero no ocasionar controversias, ja
saludos a tuttis
torio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo