Batallas Musicales VIII
mod
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
hombre una batalla de dj's (ya teneis el DMC jodios ) seria como proponer una batalla de guitarristas o de pianistas o bajistas....seria mejor, o bien ampliar el rango y poder introducir produccion a base de samples...o que se admitan sesiones/temas hechas "offline" con un secuenciador
a ver que mas ideas salen
a ver que mas ideas salen
El primer problema con las que nos tenemos que ver es que lo que define de verdad a un DJ es su capacidad de hacer las cosas "en tiempo real", sobre la marcha. Una batalla de DJs vía Internet no sé yo cómo...
Otra cosa sería una batalla de sampling, en el que lo que importa no es la ejecución, sino el resultado musical, en ver cómo transformas una canción en otra completamente diferente poniéndole samples de otros discos encima. La canción de Mint Royale hecha a partir de "cantando bajo la lluvia" es un magnífico ejemplo.
Está el problema de los derechos, claro.
Otra cosa sería una batalla de sampling, en el que lo que importa no es la ejecución, sino el resultado musical, en ver cómo transformas una canción en otra completamente diferente poniéndole samples de otros discos encima. La canción de Mint Royale hecha a partir de "cantando bajo la lluvia" es un magnífico ejemplo.
Nachenko @ 15 Ene 2007 - 10:03 AM escribió:
Eso se solucina si hispasonic ofrece un conjunto de samples que sepan que no pueden conllevar ningún problema de derechos, y obligar a los participantes a usar esos mismos samples y no otros. ¿Eso se hace en más sitios, no? Claro que en ese caso los djs no podrían participar, supongo...
Sturman @ 15 Ene 2007 - 09:09 AM escribió:Nachenko @ 15 Ene 2007 - 10:03 AM escribió:
Eso se solucina si hispasonic ofrece un conjunto de samples que sepan que no pueden conllevar ningún problema de derechos, y obligar a los participantes a usar esos mismos samples y no otros. ¿Eso se hace en más sitios, no? Claro que en ese caso los djs no podrían participar, supongo...
si, ese es el formato de "batalla" al que estoy acostumbrado
Hombre, es cierto que parte de la gracia de los dj's es "el directo", pero creo que se podrian hacer videos de este tipo para la participacion. Este es un video grabado en casa, no es un directo. Además este tipo de rutinas, que como dice Undercore se suelen preparar para DMC o ITF, no surgen de la improvisación, si no de un trabajo de meses/años.
Rafik
http://www.youtube.com/watch?v=zNUNq-NvtJU
Rafik
http://www.youtube.com/watch?v=zNUNq-NvtJU
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo