Bateria + contrabajo en la misma sala, algun truco?
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Al revés, lo que tienes que poner es al contrabajo frente a la batería si vas a usar un micro de gran diafragma, así la parte trasera del micro captará menos. Lo suyo es poner un panel para que no se cuele mucho bombo, ya que tiene pinta de que tocará con escobillas, no?
Algo que se usa mucho es poner un micro tipo KM184 entre el puente y la caja con un poco de espuma.
En cualquier caso, lo importante es que lo que se cuele (sea lo que sea y en los dos intrumentos), suene bien
Algo que se usa mucho es poner un micro tipo KM184 entre el puente y la caja con un poco de espuma.
En cualquier caso, lo importante es que lo que se cuele (sea lo que sea y en los dos intrumentos), suene bien
Bongiorno!
Hace cosa de un par de meses me ví en una parecida a la tuya; por otra parte era la primera vez que me enfrentaba a un contrabajo, y aparte iba con un organo y guitarra también en la misma toma. Batería, contrabajo, órgano y guitarra eléctrica, of course en la mismita sala y con sus respectivos amplificadores. Tela.
Los diferentes instrumentos estaban separados por paredes-gobos, pero vamos, que se colaba.
El contrabajo lo microfoneamos con un 112 al ampli y un condensador de diafragma grande al puente. La verdad que el del ampli bien, pero el condensador no se que oxtias hicimos mal pero pilla de todo, y muy poco de "dedos".
La semana que viene vamos a repetir más o menos lo mismo, y estoy pensando en vez de uno de diafragma grande, meter un 57 o un condensador de lapiz...
La sesión la verdad que suena bien, pero no conseguimos sacar los dedos del contrabajo...
Creo que no te ayu0do en nada, a ver si a mi me aconsejáis argo, payos...
Hace cosa de un par de meses me ví en una parecida a la tuya; por otra parte era la primera vez que me enfrentaba a un contrabajo, y aparte iba con un organo y guitarra también en la misma toma. Batería, contrabajo, órgano y guitarra eléctrica, of course en la mismita sala y con sus respectivos amplificadores. Tela.
Los diferentes instrumentos estaban separados por paredes-gobos, pero vamos, que se colaba.
El contrabajo lo microfoneamos con un 112 al ampli y un condensador de diafragma grande al puente. La verdad que el del ampli bien, pero el condensador no se que oxtias hicimos mal pero pilla de todo, y muy poco de "dedos".
La semana que viene vamos a repetir más o menos lo mismo, y estoy pensando en vez de uno de diafragma grande, meter un 57 o un condensador de lapiz...
La sesión la verdad que suena bien, pero no conseguimos sacar los dedos del contrabajo...
Creo que no te ayu0do en nada, a ver si a mi me aconsejáis argo, payos...
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