Para lo que requieres creo que una de gama media para tener pads de malla y en lugar de usar los sonidos del modulo usas alguna batería virtual como Steven Slate drums, o addictive drums, superior drummer, etc.
Es más economico y los que puedes conseguir vía instrumentos virtuales creo que es mejor que lo que te puede dar el modulo roland.
La baterias virtuales estan grabadas con equipo de gama alta, en excelentes estudios con excelentes ingenieros. Los modulos roland suenan bien pero los instrumentos son a base de modelación físico.
quieres decir que un superior drummer suena mejor que el modulo de td-30? si es así y teniendo como tengo casi todas las expansiones del superior... me valdria mas la pena tener una electrica solo como "controlador midi"? crees que con una Td-9 o una Td-11 hay suficiente?
me da miedo que los pads no sean lo suficientemente sensitivos
En mi opinión, a un batería, ni aunque le pongas la de 7000 euros, va a dar saltos de alegría. Yo no soy batería, me gusta aporrearla, y prefiero aporrear mi barata gretch que una electrónica .. un batero propiamente dicho, imaginate. Si es para tu uso personal, puedes gastarte lo que quieras, si es para uso de estudio y grabar a gente planteate otras alternativas.
Piensa en el tipo de clientela que vas a grabar, si vas a grabar una batería cada 3 meses, te sale mas a cuenta usar un equipo portatil y grabar en su local, aunque todo el resto lo grabes en tu estudio. El batería va a grabar con su batería (que dicho sea de paso, no siempre va a ser lo mejor del mundo, ni va a estar lo mejor afinada posible).
Para que un batero (o cualquier instrumentista) use otro instrumento que no sea el suyo, tiene que ser apetecible, y una batería electrónica, en cualquier caso, no lo es, A lo mejor para algunos si, pero no para la mayoría.
Vamos, ese es mi punto de vista ... quizás equivocado, pero me pongo en el lugar de uno de ellos y es lo que pensaría
Podrías comrparte una de segunda mano pero más vieja una td-12 por ejemplo, finalmente hay dos articulaciones (3 zonas en los snares y posicionamiento en los platos) que solo pueden registrar los modulos de gama alta.
Pero a todo esto, creo que debes ir a una tienda y probar los sonidos y compararlos con Superior o similares.
Vas bien encarrilado.pero Informate bién, porque los platos electricos GEN16 de Zildjian , o como se escriba, creo que llevan su própio modulo aparte.
Ya nos sacarás de dudas.
¡Salud y buenos solos!