¿Batería Alesis Defectuosa?

Alejandro Gallegos Priego
#1 por Alejandro Gallegos Priego hace 2 días
Compré a mi hijo una batería Alesis Debut Kit, sin embargo noto que el hihat suena muy poco y ha dejado de sonar en dos ocasiones.

Quiero hablar al soporte, pero hay otra cosa que no se si es un error o es que así son.

Sucede que los toms y la tarola no tienen la parte más sensible en el centro, si no casi justo a los bordes, todos, esto es normal?

Es decir, si se toca en el centro suena bien, pero para que suene lo más fuerte, hay que tocar en un punto específico que no está en el centro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier hace 2 días
Alejandro Gallegos Priego escribió:
noto que el hihat suena muy poco y ha dejado de sonar en dos ocasiones

Revisa que hayas conectado bien todos los cables y conectores. ¿No hay un volumen individual para el hi hat en el módulo?
los toms y la tarola no tienen la parte más sensible en el centro, si no casi justo a los bordes

La tensión de los parches de los tambores se ajusta con una llave. Comprueba que todos los tornillos estén apretados por igual y que no estén apretados en exceso.

Supongo que habrás registrado el producto en la web de Alesis. La página de soporte es ésta:

https://support.alesis.com/es/support/home
Subir
Q
#3 por Q hace 2 días
Sucede que los toms y la tarola no tienen la parte más sensible en el centro, si no casi justo a los bordes, todos, esto es normal?

Podría ser normal. Yo tengo una Roland con la caja (tarola) con parche de malla, y el sensor está cerca del borde. Si golpeas justo en el sensor suena más fuerte, pero se supone que precisamente lo han puesto ahí para que no le des directamente. El sensor tiene que recibir las vibraciones de la malla, no los golpes directos de las baquetas.
Si te da la sensación de que la batería necesita que le des muy fuerte para llegar a los niveles de volumen más altos igual tienes que configurar la sensibilidad de algunos de los pads. Y mira que no sea simplemente que te falta subir el volumen del altavoz, o que tus auriculares suenen bajo y punto. En mi Roland puedo ver una barra que indica la intensidad del golpe, si ha sido suave o fuerte, independientemente de que tenga el volumen del sonido alto o bajo. No sé si eso está también en las Alesis.
Lo del hi-hat también podría ser un tema de la configuración de la sensibilidad. A lo mejor ahora necesita unos golpes demasiado fuertes para sonar. Mira si eso lo puedes modificar.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo