Mi problema es con el Logic Pro X ya que es el programa que quiero utilizar.
Lo que intento hacer es grabar un ensayo con mi banda. Tengo una batería electrónica conectada a través de USB. Está está conectada directamente al iMac.
Genero el Proyecto vacío, luego agrego una pista de Instrumento de software que le asigno el VST Addictive Drums 2. Hasta ahí todo perfecto, suena incrible, logro grabar la batería etc.
Ahora comienzan los problemas cuando quiero agregar un teclado "MIDI" en otra pista "instrumento de software" el cual le asigno el Addictive Key con un piano de increíble. Suena bárbaro, pero si selecciono la pista del teclado, suena el teclado, si seleccionó la pista de la batería que está conectada al addictive drums 2 me suena la batería con el teclado.
Lo que quiero hacer es grabar en simultáneo y obviamente tener retorno, ya que ensayo con mi banda y no puedo hacer que el teclado suene con el piano y la batería solo la batería, por ejemplo, al tocar un platillo en mi DB drums electrónica, suena tambien la nota del teclado y lo mismo si toco el teclado, suena la batería.
En Cubase lo pude hacer perfectamente, separa los canales porque en la opción "input" puedo asignar USB de la batería y el del teclado y en logic no logro hacerlo. Leyendo mucho encontré que puedo separar por canales "midi" desde el inspector y tambien en los ajuste de grabación tildo el casillero de "desmezclar pista MIDI ...", pero sigo teniendo el problema.
¿Alguien tuvo el mismo problema? ¿Cómo hago para que cuando todo el teclado, solo de señal el teclado y cuando toco la batería solo de señal la batería?
Repito que lo que me está pasando es que al momento de ensayar/grabar el tecladista toca también la batería y yo baterista al tocarla suenan notas del teclado.
Espero que se haya entendido ya que fui un poco extenso y posiblemente pesado. Perdón.