Como ya te han dicho, una acústica sonará a todo trapo mientras que la electrónica, la puedes escuchar bajito y hasta con auriculares, y lo único que se escucha son los golpes a los pads. Los golpes suenan, sí, pero no debería molestar mucho, aunque parece que en los pisos se oyen hasta los ronquidos del vecino. En todo caso, si quieres practicar de noche, pon la batería en un lugar alejado, como en una habitación que de a la calle en lugar de lindar con la de un vecino.
Durante el día, con la tele encendida y hablando normalmente, los vecinos no deberían ni enterarse de que tienes una batería.
En cuanto a lo de que cuesta tanto de montar como una batería acústica, no es del todo cierto. Yo tengo un pad de percusiones y una batería electrónica, y ésta se monta en 3 minutos, con cableado incluído. Si tienes todo bien marcado y los herrajes bien apretados, no tienes que ajustarla cada vez que la montas. Y el tema de la amplificación es sencillo si teneis una mesa de mezclas para el grupo o algo así. En casa le puedes conectar la salida del módulo a el equipo de música y ya tienes amplificación.
Mi padre es percusionista (o era que ha tenido una embolia y seguramente no volverá a tocar en condiciones
) y te aseguro que hay mucha diferencia entre ir montando acústico o digital.