Recomendaciones. Tama Imperialstar

jaime_cc
#1 por jaime_cc hace 3 semanas
Hola.
Hace unos 9 meses empecé a tocar la batería y me compré una Millenium electronica, que resultó ser malísima ya que fallaba constantemente y hasta tuve que pedir recambios de los componentes, que se rompían con facilidad.

Hace una semana la vendí y ahora estoy buscando comprar una acústica que se adapte a mis necesidades. No llevo mucho tocando la batería y me considero nivel intermedio, por lo que todavía me queda mucho por mejorar, asi que quiero que la batería sea suficiente como para que me dure bastantes años sin tener que cambiarla por una de nivel superior.

Tengo un presupuesto de menos de 1000€ y he encontrado en Alfasoni unaTama Imperialstar con herrajes y platos incluidos, Meinl HCS, (que por lo que he podido averiguar son de bastante baja gama y es algo que mejoraré mas adelante) por 830€ que tiene bastante buena pinta.
También hay alguna Yamaha Rydeen que no está mal de precio (unos 750-800€), pero tengo entendido que tiene reputacion de ser un poco menos duradera y es posible que no sea tan adecuada para el rock o el metal, que son los estilos que suelo tocar.
¿Qué me recomendaríais?: comprar la Tama o ir a por la Yamaha o alguna otra del estilo que no sobrepase el presupuesto (inclyendo herrajes y platos).
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
mbmdrums
#2 por mbmdrums hace 1 semana
Hola Jaime

por esa gama de precios yo miraria las pearl Export que son muy versatiles y todo un clásico que lleva vendiendose muchos años.

De las que dices la Tama está bien y la yamaha tiene muy buenos herrajes, aunque quizás para tocar metal mejor la Tama.

Espero haberte ayudado, saludos
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo hace 1 semana
Buenas; si la mitomanía de marcas es algo que no te importe en exceso, por el mismo precio de la tama tienes esto:
https://www.thomann.de/es/drumcraft_series_3_standard_impulz_nat.htm
Por 50€ menos lo mismo pero con medidas diferentes:
https://www.thomann.de/es/drumcraft_series_3_studio_impulz_natural.htm
Por 50€ más que el set de Tama:
https://www.thomann.de/es/drumcraft_series_4_standard_bundle_cmb.htm
La diferencia principal entre estos diferentes modelos con el set de Tama son los platos: Los HCS suenan a lo que son, platos muy baratos; y en dos días vas a andar buscando un set de platos nuevos.
Los platos Impulz de dos de los sets de Drumcraft que te he referenciado no los he probado, pero fijo que suenan muchísimo mejor que los HCS.
Si yo quisiera jugar sólo a caballo ganador y fuera mi dinero, me pillaría el set del tercer enlace que he puesto. Las maderas son la misma que Tama, sus herrajes son mucho más tochos y, sobre todo y los RockBeat de Zultan son platos que por su sonido y calidad, te pueden servir toda la vida; especialmente si tienes pensado tocar géneros cañeros.
No sé si este comentario te va ayudar o te va a traer más dudas aún... Espero que no. Saludos.
P.D.- Me acabo de fijar que el set de Tama incluye la banqueta y los de Drumcraft no (hay que tenerlo en cuenta), pero viendo la delgadez del taburete ya te adelanto que pecan del mismo defecto que los platos HCS...
Edito.- Y espero que Drumcraft (o equivalente) se distribuya también en España, que los enlaces de Thomann los pongo por comodidad solamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo