Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#1306 por Soundprogramer hace 6 horas
marcianus escribió:
Ya contaras como te va y el modelo correcto (por si me toca algun dia)


Si, claro. Estos modelos tienen todos las pantallas ya en mal estado o están en vías, es muy pero que muy raro encontrar alguno que tenga el display con luminosidad. Y el mio como te comento no está muy mal del todo, pero hay que cambiársela.

El principal inconveniente viene por parte del voltaje que envía la placa hacia el display en el pin 3 V0, que es que regula el contraste. Los modelos que instaló Roland eran de Sanyo, un modelo de tipo DM2423 7BL7 o de esas series. Esos modelos aceptan hasta 13,5 voltios de la placa para manejar el contraste y si le pones un display normal lo revientas porque suelen manejar 5 voltios la mayoría. Hay compatibles pero cuesta encontrarlas. Pero resulta que si tienes un serial de tipo BH (modelos fabricados al final, sobre el 1994-5) le puedes montar una normal, pero no se sabe, hay que revisarlo antes.

Otro inconveniente que encuentras es que te las venden sin el conector de pines soldados y es un trabajo de chinos, hay que soldar un conector o bien hacerlo de manera manual. Se podría instalar un potenciómetro y una resistencia a una pantalla normal, muchos las instalan así pero es una trabajera. Para rematar el display viene pegado al visor y lo puedes romper o estropear al quitarlo, problemas por todos los lados.

Por lo que comentas o bien has soldado de manera manual los cables del conector a la pantalla o bien has tenido que usar un conector modificado para alimentar la luz del display. ¿Es así?


El conector suele ser de 16 pines. Y luego necesitas el zócalo del conector para el display.

93e2f13cd352f45baf8810d1667bc-4920107.jpg

d4d5d7fea25e5e1e9ac1f890b1adc-4920107.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#1307 por marcianus hace 2 horas
Soundprogramer escribió:
Por lo que comentas o bien has soldado de manera manual los cables del conector a la pantalla o bien has tenido que usar un conector modificado para alimentar la luz del display. ¿Es así?


la placa sobre la que iba el nuevo display no era exactamente igual. En el antiguo como ya he comentado sale un cable doble a un conector en otra placa del sy99.

En mi display nuevo parecia como si el vendedor lo hubiese ya "preparado" para no tener que soldar dicho conector, ya que lleva esos dos posibles cables puenteados a otra parte de la placa sin necesidad del mismo.

c258ef7b677db1cbca056dc5ca6c5-4920145.jpg

se ve peor en foto que en la realidad, cosas de la foto con el movil
Subir
Soundprogramer mod
#1308 por Soundprogramer hace 1 hora
marcianus escribió:
a placa sobre la que iba el nuevo display no era exactamente igual. En el antiguo como ya he comentado sale un cable doble a un conector en otra placa del sy99.


Si, entiendo. Cuando adquieres el display no suele venir el conector de pines y además esos que incluyen las pantallas originales necesitaban de alimentación separada, con cables independientes. Esas pantallas ya casi que no se hacen.

Lo del conector es un mal menor, aunque cualquier error que cometas te sale caro.

En una ocasión desmoté yo el microwave y no me percaté que había conectado del revés el conector. Pues palmó en 0,1 segundos, tuve que comprar otra pantalla, que me costó varios días en localizar. Luego hablando con el técnico de Waldorf (ellos no te venden ni una ya, no le quedan) me dijo literalmente: -"Cuidado cuando vayas a montar la pantalla, fíjate en el conector, si no lo haces te la cargas..." :desdentado: No si yo ya he aprendido la lección.

En buydisplay puedes ordenar comprarla con el conector, es opcional, también en algunas tiendas online de Italia, pero salen mas caras por el porte.

En fin.. cambio de pantallas = problemas por un tubo.

Si quieres me pasas por privado tu email y te envío un PDF con instrucciones para modifcar las pantallas del JV-880. Que lo tengo por aquí. Me toca en nada cambiársela y va a ser un problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo