Hoy vengo a plantearles una duda. Llevo años siendo un pseudo productor con un pseudo estudio (llamo a pseudo por que el equipo que tengo es muy básico) y mi mayor problema siempre han sido las baterías. Cómo ya he hecho otro post, la única manera de conseguir un sonido decente o no tan cutre fue microfonear con un micro de condensador por la parte de arriba, atrás del baterista, un SM57 en el bombo y teniendole que pedir al cliente que tocara lo mismo en una DM6 para usar las baterìas de Logic, que para el precio que me pagan no considero que esta mal, pero JAMÁS me he sentido cómodo ofreciendo eso a personas con la ilusión de grabar su primera maqueta. Hace poco estudie en una escuela de audio el microfoneo de una batería un día nos llevaron a un entorno celestial, no recuero si era una dw o una Ludwing con tantos extras que era un cacharro enorme eso, afinada por un profesional, 15 micrófonos diferentes entre Neumann, AKG, Telefuken, Shure, Audix etc, con unos previos que ni recuerdo y una mesa TASCAM de 32 canales, total, el cielo para cualquier baterísta, también analizamos algo mas mortal, una microfoneada con 8 canales "sencillos" para los homes studios (que se estan poniendo cada ves de moda que encuentras unos "homes studios" con calidad de profesionales) y para finalizar usamos el método de 4 mics. El contexto fue el siguiente: para grabar una batería mas normal Pearl me parece no recuerdo con 8 mics utilizamos una Apogee Ensamble, dos AKG c414 para overs, me parece que un beta de shure para el bombo, y los demás fueron Audix, el resultado podrán imaginarse que era excelente o al menos para mi lo eran.Y en el caso de 4 mics con la técnica Glyn utilizamos los 414 el shure beta y el audix i5 para la tarola o caja no se como se le conozca en España el snare pues. y aunque se podía escuchar la diferencia aún así me gustó mucho también los resultados, ahora. el problema de todo esto es el siguiente: quiero hacer un up-grade de mi equipo para poder brindar un servicio no tan cutre y de mierda como el que brindo hoy en día, primero quiero mejorar la interface, ahora tengo la Scarlett 2i2 pero después de haber escuchado la calidad de Apogee de verdad que he notado los malos previos de mi interface y de toda la línea Scarlett, buscaría pillar una Quartet que cuesta unos 1500 USD y bueno el segundo tema sería la microfonía, me encanto el sonido del i5 (100 USD) para la tarola (caja) aunque podría usar mi sm57 también, estoy pensando comprar un Shure Beta 52a de 189 USD y quisiera los mismos c414 que no creo poder comprar así que mis opciones son los 214 que en par salen en 900 USD o otro BlueBird de Blue como el que actualmente tengo de 300 USD
todo para un gran total de 2589 USD o 2,215 euros lo cual es una inversión bastante pero BASTANTE difícil para mi en estos momentos, ahora sé que con esta calidad podría recurar la inversión más rápido pero hay un detalle. la batería que tengo es basura, es eso para ensayar y ya.
Invierto esto (incluso vendo mi coche) pero estaría a expensas de las baterías de mis clientes y eso es pender de un hilo, pero al elevar un poquito el equipo mi nuevo rango de clientes serían músicos mas serios que podrían traer un buen instrumento para grabar ¿no lo creen? Y sí, es una moneda al aire.
Por favor espero que me puedan ayudar y como siempre, su experiencia y conocimiento siempre será de gran ayuda para mi.
PD: el tratamiento acústico lo acabo de dejar a punto de tiro, osea que está listo, o al menos eso espero.