Previos gama media / alta para baterías 2024

culebra
#1 por culebra el 21/09/2024
Hola a todos. Estoy buscando unos previos para grabar una batería rock. Tenemos un buen batería y un local acondicionado. Micros decentes (AKG 414 XLII, Sm58, Austrian Audio CC8...)
Mi presupuesto va de 1000 a 2000€. Llevo un montón de equipos y opiniones vistos, pero no acabo de verlo claro. Os comento lo que hay:

Tengo una RME FF800 que tiene 4 previos. La idea es aprovecharlos para elementos no críticos (toms?, Hihat?). Su sonido es.... digamos... bastante plano. Nada excitante, pero cumplen. Alguna vez he echado de menos algo de graves y tal vez los noto un poco / demasiado agudos, pero nada alarmante.

Os comento los equipos que he visto y la idea que tengo de ellos por si alguien puede aclarar sobre algo adecuado para este caso. Teniendo en cuenta que cada uno lo ve a su manera:

Audient ASP800 y ASP880:
(+) Fueron mi primera opción. Dicen que suenan bien y son buenos para baterías. ADAT. Precio aceptable.
(-) De un tiempo a esta parte solo leo problemas de funcionamiento, durabilidad, se estropean...

Focusrite Clarett+ OctoPre:
(+) Similar a la anterior.
(-) Problemas similares. Drivers...

MIDAS XL48:
(+) Se supone que suena bien. No hay referencias de que se estropee.
(-) Por lo visto tiene un ventilador muy ruidoso. Que sea de Behringer afecta a la durabilidad?

RME Octamic II:
(+) Durabilidad a prueba de bombas, típica de RME. Me gusta, pero temo que tenga un sonido tan soso que me pase la vida procesando.
(-) Sonido poco atractivo?

SSL Pure Drive Octo:
(+) Bastante reciente. Esto no es necesariamente bueno. Cargada de opciones.
(-) El hecho de que esté hecha en China es malo? Afectará a su durabilidad?

Opción serie 500 con previos CAPI:
(+) Suenan bien, sin florituras que no necesito. Compro solo los previos que necesito. Esta opción me gusta, pero... es cara.
(-) El precio con aduanas se me va de madre. En la web ponen 250€ por previo, el v25, creo. ¿En cuánto se pone traerlo? Súmale la fuente.

Hay muchas otras opciones que se me van de presupuesto (Focusrite ISA, Heritage...) o de las que no he investigado por considerarlas más amateur (Audient EVO8).

Agradezco si alguien puede aclarar algo sobre estos equipos u otros que haya olvidado. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
CRAUDIO
#2 por CRAUDIO el 28/09/2024
Claret octopre +, sin duda, para mi
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/10/2024
Los previos de convertidores ADAT son igual de generalistas que los previos integrados en las interfaces de audio, con lo que no tendras una gran diferencia en cuanto a sonido con cualquiera de esos modelos de convertidores ADAT gama media - alta con los integrados en tu interfaz.

Si buscas tener color en el sonido de algunos elementos de la bateria, los Capi serie 500 sin dudarlo dos veces.
Subir
culebra
#4 por culebra el 06/10/2024
Gracias a los dos por responder. En cuanto a la Claret, no la conozco mucho. Me da la sensación de ser generalista. Ni bueno ni malo.

En cuanto a los CAPI, pues pintan bien, pero creo que se van a ir de precio. Por lo que he leído, para caja recomiendan los VP25, los VP26 y VP28. Para bombo los VP312. La cosa es a cuánto sube el precio considerando las aduanas y el envío desde USA. Su precio en la web está alrededor de los 250$ / unidad. Y súmale el rack de la serie 500.

Hasta ahora había considerado seriamente los Audient ASP880 pero los he descartado por sus malas críticas en cuanto a la fiabilidad.
Iba ganando el RME Octamic. Nada excitante pero fiables. Si son igual que los de la RME FF800, pues bueno. Limpios, fiables, cumplen...
Subir
culebra
#5 por culebra hace 4 semanas
Bueno, pues sigo con mi búsqueda deprevios para baterías y he añadido algunos más. Os cuento lo que he ido viendo.

He contactado con CAPI y efectivamente, los previos hay que montarlos. Calculo que entre aduanas y envío se va a más de 300€ cada uno (largos). A eto hay que añadir que hay que montarlos y no cagarla. En cualquier caso tienen una pinta exccelente y buena calidad precio.

API - Míticos, buenos y caros. Para mí inalcanzables.

NEVE - Lo mismo.

Y ahora algunos más rebuscados de los que hablan bien:

Daking: Excelente pinta, pero caros.

https://www.proaudiodesign.com/products/daking-mic-pre-4t

DAV:
https://davelectronics.com/bg2mk2.htm
Alrededor de 1000€ los 4 previos, valen dinero pero no es lo más caro que he visto. Dicen que son tirando a limpios.

Black Lion Audio:
https://www.blacklionaudio.com/store/mic-pres/b12a-quad/
Pinta estupenda. Similares a API. Algunos usuarios han reportado problemas en la construcción y durabilidad.

SPL:
https://spl.audio/en/spl-produkt/p8/
Sobre 1700 sin conversor, y sobre 2100 con salidas ADAT. Pinta buena, alemanes, sin trafo y transistores en vez de IC's. Tienene pinta de ser bastante limpios y neutrales. 
Subir
galvano
#6 por galvano hace 4 semanas
- Si con 10 canales te puedes apañar, yo optaría por previo de 4 canales + previo de 2 canales de mas alta gama.

Focusrite ISA Two: 2 canales "serios". Los previos ISA están presentes en muchísimos estudio desde hace muchos años. Son garantía de buenos resultados y, ya que vas a pillar previos, por lo menos ten un par de ellos que sean de primer nivel. Por calidad/pedigrí/precio no conozco nada igual.Cada canal sale por poco menos de 500€.

DAV BG2: 4 canales genéricos y fiables.
https://made4audio.com/previos-de-micro/515-bg2-mk2.html

RME quadMic: 4 canales mas económicos, por si se te va de precio la cosa.
https://made4audio.com/previos-de-micro/513-quadmic-mk2.html

WARM audio WA-412: 4 canales basados en los previos API si tienes el bolsillo un poco mas generoso. Con este rack y los ISA se te quedaría un set bastante interesante con 3 tipos de previos diferentes. No los he probado pero no me importaría usarlos para probarlos.

Es solo una recomendación personal, es la opción que yo tomaría. Sobretodo pensando que, una vez grabada la batería, tendrás que grabar mas instrumentos que necesiten uno o dos previos. En ese punto es interesante tener por lo menos un par de previos de alta calidad.

- Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo