Mi presupuesto va de 1000 a 2000€. Llevo un montón de equipos y opiniones vistos, pero no acabo de verlo claro. Os comento lo que hay:
Tengo una RME FF800 que tiene 4 previos. La idea es aprovecharlos para elementos no críticos (toms?, Hihat?). Su sonido es.... digamos... bastante plano. Nada excitante, pero cumplen. Alguna vez he echado de menos algo de graves y tal vez los noto un poco / demasiado agudos, pero nada alarmante.
Os comento los equipos que he visto y la idea que tengo de ellos por si alguien puede aclarar sobre algo adecuado para este caso. Teniendo en cuenta que cada uno lo ve a su manera:
Audient ASP800 y ASP880:
(+) Fueron mi primera opción. Dicen que suenan bien y son buenos para baterías. ADAT. Precio aceptable.
(-) De un tiempo a esta parte solo leo problemas de funcionamiento, durabilidad, se estropean...
Focusrite Clarett+ OctoPre:
(+) Similar a la anterior.
(-) Problemas similares. Drivers...
MIDAS XL48:
(+) Se supone que suena bien. No hay referencias de que se estropee.
(-) Por lo visto tiene un ventilador muy ruidoso. Que sea de Behringer afecta a la durabilidad?
RME Octamic II:
(+) Durabilidad a prueba de bombas, típica de RME. Me gusta, pero temo que tenga un sonido tan soso que me pase la vida procesando.
(-) Sonido poco atractivo?
SSL Pure Drive Octo:
(+) Bastante reciente. Esto no es necesariamente bueno. Cargada de opciones.
(-) El hecho de que esté hecha en China es malo? Afectará a su durabilidad?
Opción serie 500 con previos CAPI:
(+) Suenan bien, sin florituras que no necesito. Compro solo los previos que necesito. Esta opción me gusta, pero... es cara.
(-) El precio con aduanas se me va de madre. En la web ponen 250€ por previo, el v25, creo. ¿En cuánto se pone traerlo? Súmale la fuente.
Hay muchas otras opciones que se me van de presupuesto (Focusrite ISA, Heritage...) o de las que no he investigado por considerarlas más amateur (Audient EVO8).
Agradezco si alguien puede aclarar algo sobre estos equipos u otros que haya olvidado. Gracias y un saludo!