Previos gama media / alta para baterías 2024

culebra
#1 por culebra hace 4 semanas
Hola a todos. Estoy buscando unos previos para grabar una batería rock. Tenemos un buen batería y un local acondicionado. Micros decentes (AKG 414 XLII, Sm58, Austrian Audio CC8...)
Mi presupuesto va de 1000 a 2000€. Llevo un montón de equipos y opiniones vistos, pero no acabo de verlo claro. Os comento lo que hay:

Tengo una RME FF800 que tiene 4 previos. La idea es aprovecharlos para elementos no críticos (toms?, Hihat?). Su sonido es.... digamos... bastante plano. Nada excitante, pero cumplen. Alguna vez he echado de menos algo de graves y tal vez los noto un poco / demasiado agudos, pero nada alarmante.

Os comento los equipos que he visto y la idea que tengo de ellos por si alguien puede aclarar sobre algo adecuado para este caso. Teniendo en cuenta que cada uno lo ve a su manera:

Audient ASP800 y ASP880:
(+) Fueron mi primera opción. Dicen que suenan bien y son buenos para baterías. ADAT. Precio aceptable.
(-) De un tiempo a esta parte solo leo problemas de funcionamiento, durabilidad, se estropean...

Focusrite Clarett+ OctoPre:
(+) Similar a la anterior.
(-) Problemas similares. Drivers...

MIDAS XL48:
(+) Se supone que suena bien. No hay referencias de que se estropee.
(-) Por lo visto tiene un ventilador muy ruidoso. Que sea de Behringer afecta a la durabilidad?


RME Octamic II:
(+) Durabilidad a prueba de bombas, típica de RME. Me gusta, pero temo que tenga un sonido tan soso que me pase la vida procesando.
(-) Sonido poco atractivo?

SSL Pure Drive Octo:
(+) Bastante reciente. Esto no es necesariamente bueno. Cargada de opciones.
(-) El hecho de que esté hecha en China es malo? Afectará a su durabilidad?

Opción serie 500 con previos CAPI:
(+) Suenan bien, sin florituras que no necesito. Compro solo los previos que necesito. Esta opción me gusta, pero... es cara.
(-) El precio con aduanas se me va de madre. En la web ponen 250€ por previo, el v25, creo. ¿En cuánto se pone traerlo? Súmale la fuente.

Hay muchas otras opciones que se me van de presupuesto (Focusrite ISA, Heritage...) o de las que no he investigado por considerarlas más amateur (Audient EVO8).

Agradezco si alguien puede aclarar algo sobre estos equipos u otros que haya olvidado. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
CRAUDIO
#2 por CRAUDIO hace 3 semanas
Claret octopre +, sin duda, para mi
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX hace 2 semanas
Los previos de convertidores ADAT son igual de generalistas que los previos integrados en las interfaces de audio, con lo que no tendras una gran diferencia en cuanto a sonido con cualquiera de esos modelos de convertidores ADAT gama media - alta con los integrados en tu interfaz.

Si buscas tener color en el sonido de algunos elementos de la bateria, los Capi serie 500 sin dudarlo dos veces.
Subir
culebra
#4 por culebra hace 2 semanas
Gracias a los dos por responder. En cuanto a la Claret, no la conozco mucho. Me da la sensación de ser generalista. Ni bueno ni malo.

En cuanto a los CAPI, pues pintan bien, pero creo que se van a ir de precio. Por lo que he leído, para caja recomiendan los VP25, los VP26 y VP28. Para bombo los VP312. La cosa es a cuánto sube el precio considerando las aduanas y el envío desde USA. Su precio en la web está alrededor de los 250$ / unidad. Y súmale el rack de la serie 500.

Hasta ahora había considerado seriamente los Audient ASP880 pero los he descartado por sus malas críticas en cuanto a la fiabilidad.
Iba ganando el RME Octamic. Nada excitante pero fiables. Si son igual que los de la RME FF800, pues bueno. Limpios, fiables, cumplen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo