Baterias acústicas

FX_
#1 por FX_ el 17/10/2003
Como mezclais las baterias acústicas ? (pop/rock)

tras ecualizar y conseguir el sonido deseado encuentro que no tiene la presencia deseada.

He probado con reverb pero no he conseguido lo esperado, una vez teneis el sonido que quereis que le haceis ?

Comprimir por descartado, pero ¿usais reverb? si es así sed específicos ;)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 17/10/2003
tampoco es algo standar, pero bueno... te cuento algunas cosas que suelo hacer, haber que te encaja......

Bombo.... Puerta de ruido buscando coger solo la pegada... si la pegada es muy dura o bien cambiar orientacion del micro o si ya esta grabado, restar un par de ms al atacke para ablandarlo un poco... con el decay abres la cola de bombo que te interese, contra mas bpms tiene el tema, mas corto el decay....
El compresor depende ya del bombo, pero por ejemplo en un doble bombo se me hace fundamental... aunque tb jugar con reemplazar muestras es otra opcion....
Reverb rara vez, aunque un ritmo y lento y contundente igual me pide una reverb hall con un programa extremadamente corto, pero todo depende, siempre contando con a que juega el bajo....

Caja.... Puerta de ruido si es necesario, aunque con el sm57 rara vez, depende..... un compresor dependiendo del interprete... y una reverb plate... el decay de la reverb depende mucho del bpm... me encanta recortar la reverb con una gate, pero joder que poco original queda... si quiero una caja mas dura, ecualizar y dejar la reverb testimonial, aunque depende mucho de la caja y la toma....
Charles... muy ecualizado y sin gate.... solo agudos a los que enviar a la reverb plate (la misma de la caja u otra mas brillante)... una reverb corta te permite jugar mucho con la señal mojada y dejar la seca para darle marcaje y darle caña a la señal reverberada....
Toms.... en general gate sin forzar mucho para eliminar problemas al comprimir... me gusta que los toms peguen.... con una compresion dura con un ataque corto y el decay muy poco abierto aunque depende de como moldee el procesador, tampoco me gustan los toms cortantes.... reverb sip, probablemente una hall o una room o una de cosecha propia, no se depende.... eso si muy muy comprimiditos..... En los timbales de suelo, la reverb discreta o sin reverb (depende del sonido general de la batera) pq acaban enmarañando la mezcla.....
OH ya que no suelo usar micros especificos para cada plato.... una reverb plate muy larga y dependiendo del interprete una puerta de ruido que cierre bien los finales, aunque tb se consigue editando si la gate es muy destructiva... no se depende....

Esto es asi como muy general y muy de por encima, depende del estilo musical, de la bateria y su afinacion, del interprete, de como tenga el dia, de si he dormido mas o menos o de la opinion de jack daniels que siempre tiene algo bueno que decir.

Ala pues.
Subir
FX_
#3 por FX_ el 18/10/2003
Genial Proty, me ha ayudado mucho, es lo que necesitaba ;)

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo