MarcianR escribió:Mientras suene bien va bien! Hay muchos videos de bateristas explicando y de otros tocando. Yo creo que se tiene que sentir ese groove, no se puede explicar. Aunque yo te diga que las notas estas un poco desplazadas no vas a poder tocarlo, tenes que sentirlo. Y no creo que se pueda imitar
Totalmente de acuerdo. Ese tipo de ritmo tiene mucha mas complicacion de lo que parece a simple vista...
MarcianR escribió:De Questlove no encontre muchos videos, como los hay de Chris por decir algo.
Busca videos de D'Angelo en directo, suele ir el y hay algunos con una calidad medio aceptable.
MarcianR escribió:Hay uno que creo que esta en Vimeo y es en la Red Bull Music Academy, donde habla de todo un poco, esa porcion del video que posteaste sale de ahi. Dura como 2 horas.
Pues me encantaria verlo entero, pero como no este subtitulado en español no me entero de nada...
MarcianR escribió:. No se el nombre de este tipo, tengo que buscarlo.
Ese bateria se llama Robert 'Sput' Searight. Es el del ultimo video que puse en el post #7 . De hecho el grupo de ese video es Snarky Puppy y hay muy buenos videos de ese concierto, con camara fija a la bateria desde el lateral. Ahora creo que ya va otro bateria diferente.
Hace unos meses pude verlos en directo y la verdad que si... el grupo suena impresionante jejej
Realmente a mi me gusta lo que dices de cuando Chris Dave resalta por encima de todos, las locuras que hace con su banda o con Robert Glasper... Pero tambien es un bateria versatil, te recomiendo escucharlo en el disco '21' de Adele, en el de Jose James o en muchos discos que ha grabado donde aun tocando mas en modo acompañamiento tambien tiene su estilo. Hay videos donde toca hip hop con Mos Def o neosoul con Erikah Badu y tambien se centra mas en acompañar. Eso si, donde toque, la banda camina impresionante...
Saludos