Recapitulo:
La BCR2000 manda bien mensajes midi a Cubase. Este los graba sin problemas. Luego esos mismos mensajes midi son leidos por la BCR2000, de manera que los potenciómetros se mueven según lo que grabé en Cubase.
Con los VSTis que tengo para los que conozco los CCs vinculados a sus parámetros, me va muy bien, ya que asigno los parámetros como me viene en gana en la BCR2000 y los grabo en distintos bancos.
Hasta ahí todo es felicidad.
El problema viene cuando intento hacer funcionar el MIDI LEARN de la BCR con algún VSTi.
Nada.
No llega nada a la BCR.
Si la pongo en modo LEARN y le mando un mensaje midi desde cubase (algo editado a mano, por ej) lo pilla sin problemas, pero con los VSTis, no les hace ni caso.
El problema seguro que ha de ser de configuración, por que he leido por aquí que la gente utiliza el Midi learn sin dificultades.
Tengo la BCR con el último driver y la última firmware.
Lo que hago es abrir cubase. Crear un proyecto. Con F11 instrumento virtual (el que sea, por ejemplo el Monologue). Luego creo una pista midi y le asigno la entrada a la BCR y la salida al Monologue.
Y hay termina la cosa.
Sospecho que en algún sitio le he de decir que los datos CC que supuestamente envia (recibir seguro que si) el VSTi me los mande al puerto de la BCR. Pero ¿donde hago eso?.
Por si acaso he enredado un poco en Devices/Devices Setup/Windows Midi, y me aparece el puerto de la BCR activo tanto en in como en out.
Los Default midi ports los tengo en All para inputs y BCR para output.
No sé por donde tirar, por que lo que es el midi llega a la BCR y de esta al Cubase.
¿Alguien me puede ayudar?.
Gracias.